Connect with us

Hi, what are you looking for?

controles

Tucumán

Controles: lo que tenés que saber para ingresar a Tucumán

Los controles en la provincia se siguen intensificado. Las personas que provengan de otras provincias tienen cada vez más restricciones para entrar. Hace unos días, el Comite Operativo de Emergencia habilitó un nuevo permiso para entrar. Con éste solo pueden ingresar quienes constaten situaciones de fuerza mayor. “Ese trámite es obligatorio porque gracias a ese control la provincia viene teniendo resultados favorables”, dijó Verónica Alí, titular de Dirección Estratégica de programas del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).

A su vez, está la disposición de cerrar la frontera a las 22 horas, es decir, los vehículos particulares no pueden ingresar pasada esa hora. Todo con el fin de evitar más contagios por coronavirus, una situación controlada hasta ahora en Tucumán que puede cambiar con tan solo un descuido. Al día de hoy se registran 79 casos en la provincia, todos controlados gracias a los estrictos controles.

¿Cómo ingresar a Tucumán?

Aquellas personas que deseen retornar al territorio tucumano deben, en primer lugar, entrar a la página del COE de Tucumán. Allí encontrarán una guía de actuación para saber cómo proceder. Es importante justificar cuál es el motivo por el que requieren el ingreso. En caso de que se apruebe la solicitud, tienen que tener en cuenta algunas consideraciones durante el traslado.

Una de ellas es que “hay un horario restringido, si llegan después de las 10 de la noche no va a poder ingresar. Porque, por cuestiones logísticas, no se pueden mover equipos de policías y médicos para acompañarlos hasta la terminal de ómnibus donde serán sometidos a controles médicos correspondientes. Dado que hay 100 kilómetros entre los puestos fronterizos y la estación”, explicó Alí.

Por otro lado, también deben saber que no se puede ingresar por cualquier ruta, solo por un par de puntos habilitados. “Hay cuatro puntos fronterizos preparados con los equipos correspondientes para la vigilancia médica”. Habiendo ingresado por uno de estos, los vehículos particulares son escoltados hasta la terminal para el registro en el que determinen dónde harán la cuarentena. “Por cuestiones operativas y de cantidad de disponibilidad de recursos, los aislamientos tienen que ser en lugares dispuestos por nosotros sean albergues sin costo establecidos y hoteles puestos a disposición con un costo mínimo”, concluyó la funcionaria.