Connect with us

Hi, what are you looking for?

crimen

Tucumán

Crimen de Porcel: Manzur pidió que caiga “todo el peso de la ley” sobre los asesinos

“Obviamente es gente que no puede permanecer libre en la sociedad que queremos para los tucumanos”.

El viernes pasado José “Pepe” Porcel, un productor rural de 77 años, fue asesinado en la localidad de La Ramada de Abajo, departamento Burruyacú. Por el crimen ya se encuentran detenidas 5 personas. Sobre quienes el gobernados Juan Manzur pidió que les caiga “todo el peso de la ley”, si se confirma su responsabilidad. “Obviamente es gente que no puede permanecer libre en la sociedad que queremos para los tucumanos”, indicó el mandatario.

Fue consultado sobre el caso de Porcel en una visita a Simoca, en la que realizó dos paradas. Una para visitar la futura fábrica de batatas, otra para entregar equipamiento a la policía local. En entrevista la prensa del gobierno contó: “Hoy siguiendo indicaciones de la Justicia se llevaron adelante nuevos procedimientos. En principio estarían detenidos los presuntos autores materiales del asesinato producido en Burruyacú. Esta gente está puesta a disposición de la Justicia, pero se siguen llevando a cabo medidas. De esta forma se ha desarticulado una banda que cometía hechos delictivos en el este de la provincia”, dijo Manzur.

Sobre el trabajo de la policía, Gerónimo Vargas Aignasse, presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, comentó: “La policía ha hecho un gran trabajo, prácticamente estaría esclarecido el crimen del productor rural y estaría desbaratada esa banda con las detenciones y pruebas que se aportó a la Fiscalía. Tenemos la tranquilidad de que se va por el buen camino, ante un hecho triste y estremecedor para todos los tucumanos. Queremos que la Justicia actúe con el máximo rigor y sea un ejemplo para todos los que eligen el mal camino del delito”.

Hay pruebas suficientes para condenar a los detenidos

El ministro de SeguridadClaudio Maley y el jefe de Policía, Manuel Bernachi, quienes también acompañaban a Manzur en el recorrido, hablaron del crimen de Porcel. “Lamentamos mucho el caso, pero hemos intervenido fuertemente. La policía hizo un trabajo magnífico y se logró rápidamente ubicar a los cinco autores principales”. Además, enumeró los allanamientos y secuestro de pruebas, con lo que “la policía dio pruebas suficientes para juzgar a estas personas”, dijó Maley.

Por su parte, Bernachi indicó que: “Hoy se han concretado 14 medidas de allanamiento dispuestas por la fiscalía especializada en homicidios. En la que participaron equipos investigativos de la División Homicidios de la Policía de Tucumán. Fueron importantes los resultados que obtuvieron para poder seguir avanzando en el esclarecimiento de este crimen. Consideramos que se ha desbaratado una banda delictiva con importantes antecedentes, todos los aprehendidos están puestos a disposición de la Justicia”.