Connect with us

Hi, what are you looking for?

medidas sanitarias

Tucumán

Destacaron las medidas sanitarias implementadas en los gimnasios

Seguirán haciendo controles para verificar el cumplimiento de los protocolos.

Hace varias semanas que la provincia lleva a cabo flexibilizaciones en distintos sectores. Esto permitió que muchas actividades puedan volver a su funcionamiento, reactivando de a poco la economía en Tucumán. Es el caso de los gimnasios, los cuales se flexibilizaron con un estricto protocolo para que sus actividades se desarrollen de forma segura. Por esto, desde el Ministerio de Salud felicitaron a estos establecimientos por el trabajo en las medidas sanitarias que llevan adelante.

En este sentido, el director general de Fiscalización Sanitaria del Siprosa, Orlando José Di Marco, recordó que el protocolo para la reapertura de los gimnasios pasó por un largo proceso. “Como primera medida fija, el Ministerio de Salud y Gobernación apoyaron la ley para el funcionamiento de los gimnasios, con normas específicas respecto a los que concurren a hacer actividad física”, explicó.

Ente los puntos que contempla el protocolo se encuentran: presentar certificado médico con informe de salud de cada persona que va a entrenar, contar con un profesor de Educación Física por cada local y que los entrenadores realicen un curso de RCP. Además, los aparatos que sirven para hacer actividad física deben tener un cierto espacio entre uno y otro. Esto permitirá que no se corte la medida de distanciamiento social y la actividad sea menos peligrosa.

Di Marco detalló que se hizo un mapeo con todos los gimnasios que tienen en su currícula para verificar el cumplimiento del protocolo. Se les solicitó a los dueños que también tengan en cuenta las medidas sanitarias básicas como: desinfectar zapatos, disponibilidad de alcohol y la desinfección de aparatos. Con respecto al tapaboca o barbijo, establecieron que será necesario siempre y cuando se respete el distanciamiento social que indica el protocolo impuesto.

Cumplimiento de las medidas sanitarias

Di Marco destacó las medidas sanitarias empleadas en los establecimientos por sus dueños y usuarios. Calificó esto como muy favorable e hizo hincapié en continuar de esta forma para poder cuidar a la población. “Vamos a seguir con las normas y los criterios del COE, haciendo todos los controles que corresponden. No solamente en los gimnasios sino también en consultorios con turnos programados, habilitación de farmacias, entre otros”, sentenció el director general de Fiscalización Sanitaria del Siprosa.