Connect with us

Hi, what are you looking for?

testeos

Tucumán

Covid: 19: realizaron testeos a periodistas tucumanos

La cartera sanitaria continúa con el programa de testeos a trabajadores esenciales.

Actualmente, la situación del covid – 19 en el país muestra un panorama bastante oscuro. Todos los días se registran una gran cantidad de casos positivos en las distintas provincias del territorio argentino. El norte no se encuentra fuera de esto, ya que la situación epidemiológica de Salta y Jujuy se complicó las últimas semanas. Por este motivo, el Ministerio de Salud de Tucumán decidió reforzar las medidas sanitarias. Una de las acciones implementadas es el hisopado a trabajadores esenciales. Esta vez, los testeos se realizaron a los periodistas y trabajadores de la comunicación.

La cartera sanitaria comenzó a realizar estos testeos hace varias semanas y ya se sometieron a las pruebas, el personal de La Bancaria, de la Salud y el sector de camioneros. “Esta medida tiene una lógica sanitaria que estamos implementando: poder hacer testeos a distintas personas esenciales que están expuestas y determinar que no hay circulación viral”, explicó la ministra de Salud, Rossan Chahla. A su vez, informó que la próxima semana, el hisopado se realizará a los cajeros de los supermercados.

Con estos testeos buscan tener una muestra importante de cada uno de los sectores a los que se los considera esenciales, con el fin de descartar la circulación viral. Se considera trabajadores esenciales a todos los trabajadores que tuvieron que trabajar durante el aislamiento obligatorio debido a la importancia de sus tareas. Al respecto de la situación epidemiológica del norte, la ministra explicó que decidieron reforzar las fronteras provinciales para tener controlado los posibles casos.

Declaraciones de los periodistas luego de los testeos

Una de las periodistas que se realizó el hisopado fue la periodista de Telefé Tucumán, Carolina Glasberg. Respecto a esto, expresó: “Estamos muy expuestos y en contacto con mucha gente, que no sabemos si está teniendo los mismos cuidados que uno, así que esto es pensando en nuestras familias y en los demás”. También sostuvo que la prevención es fundamental, más en su oficio que está en constante exposición al trabajar en la vía pública, lo cual representa una zona de riesgo.

Por su parte, la periodista de Radio Universidad, Carolina Ponce de León, declaró que este test le trae tranquilidad a ella y a su familia. “En mi caso, es muy importante porque tengo un papá con distintas patologías. De hecho estuve 87 días sin poder verlo después de cumplir la cuarentena”, detalló. Además, sostuvo que los testeos brindan cierta garantía para todos, ya que descarta la posibilidad de que haya alguien que esté contagiado y no lo sepa.