Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alfaro anuncia obras.

Tucumán

De qué se tratan las nuevas obras que Alfaro anunció para el barrio Telefónico

Con estas obras trabajarán sobre un espacio público para crear una plaza.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó sobre las nuevas obras que se realizarán en el barrio Telefónico. La pavimentación con carpeta asfáltica de la calle Godoy Cruz, la colocación de luminarias LED y la creación de un nuevo espacio verde, son algunos de los trabajos de mejoramiento que enunciaron desde el municipio. Las obras del sector noroeste de la Capital fueron expuestas este jueves por el intendente Germán Alfaro, quien concurrió a la zona para supervisar la marcha del operativo.

Las obras comenzaron con el desmonte y limpieza que el municipio realizó en un terreno privado ubicado en el pasaje Tagle al 3.900. “Por reclamo de los vecinos hemos tomado contacto con el dueño de este predio porque tenía muchas malezas y había mucho trabajo que hacer”, afirmó Alfaro. También, aseguró que se abrió la calle Félix de Olazábal para que el barrio Telefónico tenga conexión con los barrios aledaños. A continuación, el Intendente enfatizó: “Vamos a pavimentar la calle Godoy Cruz”.

El jefe comunal especificó sobre la obra de Godoy Cruz con aproximadamente 200 metros de carpeta asfáltica: “También trabajaremos sobre un espacio público para crear una pequeña plaza que el barrio se merece tener”. El intendente Alfaro dijo que el objetivo del plan de estas obras es brindar una mejor calidad de vida a la gente. Durante el recorrido, al jefe municipal lo acompañaron funcionarios municipales, el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila y su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila.

Por su parte, el Concejal comentó: “Este es un trabajo importante que se viene realizando desde hace una semana”. Jhonny Ávila especificó que a la par de la limpieza se están haciendo obras de infraestructura. “Estamos contentos porque los trabajos avanzan de forma rápida y se da respuesta a otras inquietudes y pedidos de los vecinos de la zona”, manifestó el concejal Ávila. Quien, por otra parte, no asistió a la comisión que quería saber cómo había sido la caída de recaudación y cómo se encontraban las finanzas, hace unas semanas.

Asimismo, la diputada Ávila resaltó cómo está cambiando la fisonomía del barrio con las obras que realiza la municipalidad capitalina. La Diputada agregó: “Estamos hablando con los vecinos, viendo cuáles son el resto de las necesidades. Nos vamos con tarea para la casa”. La funcionaria por Tucumán en la Nación concluyó: “Nos hemos comprometido a crear una plazoleta, a instalar iluminación LED y a mejorar las calles”. Así el municipio avanza en mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de la Capital.