Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en tucumán

Tucumán

Hay dos nuevos casos de coronavirus en Tucumán y son médicos del sistema provincial de salud

Los médicos ya están internados en buen estado de salud. Suman 81 los casos positivos hasta la fecha en Tucumán.

El Ministerio de Salud Pública informó esta tarde que Tucumán a la fecha suma 81 casos en total en la provincia de los cuales: 44 fueron dados de alta, 30 se encuentran internados y cinco fallecidos y dos nuevos casos de coronavirus se sumaron hoy. Los dos casos positivos corresponden a empleados del sistema provincial de salud, son médicos. Los infectados ya están internados y en buen estado de salud. Según la información proporcionada por la cartera sanitaria local, se trata de dos profesionales de la salud que atendieron a los pasajeros del ómnibus que volvió el 7 de junio de Buenos Aires.

Hace unos días se sumaron siete casos de coronavirus. Al respecto, El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, había aclarado sobre la naturaleza de los nuevos contagios. Estos surgen de familiares con “contactos estrechos” con el contingente que llegó de Buenos Aires el 7 de junio. Estos pacientes permanecían en total aislamiento. “Todo el contingente sigue en cuarentena y a partir de que se detecta un nuevo caso comienza el día 1, nuevamente, de aislamiento para todos ellos”, remarcó al momento el funcionario.

Al respecto el funcionario esclareció que no se trataba de los viajeros, sino de sus familiares que tuvieron contacto con ellos. La novedad de hoy detalla que ambos médicos que los atendieron se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario de manera preventiva. Los hisopados positivos de los profesionales de la Salud llegan en el día que hubo mayor cantidad de muertes en el país desde que se inició la pandemia: 52. Además, durante la jornada se detectaron 2845 casos, lo que da un total en la Argentina de 72.786.

Se terminaría la fase de contención

Un informe brindado temprano por el Ministerio indica que nuestra provincia continúa en fase de contención en el marco de la pandemia por coronavirus. Hasta aquí esto significaba que Tucumán seguía sin transmisión comunitaria comprobada a partir de la consulta espontánea, ni mediante la intensificación de la Vigilancia Epidemiológica. El parte señala que, antes de conocerse los dos últimos casos, al día de hoy detectó 79 casos de covid-19 positivos, de los cuales 44 fueron dados de alta, 30 se encuentran internados y cinco pacientes han fallecido.

El comunicado detalla que se han descartado 8.053 casos y quedan siete resultados pendientes. Y que la mayoría de los casos fueron importados (82.1%). El informe señala que las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros, la Vigilancia epidemiológica de fronteras y el seguimiento activo de los casos y sus contactos; y de casos con sospecha de covid-19, han permitido mantener el control de la situación epidemiológica. En este momento, las medidas de flexibilización a nivel local y nacional, representan un fuerte desafío, remarcan.