Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

La nueva obra de radioteatro promete hacernos volar la imaginación

Continúan los ciclos de radioteatro por LRA15 Radio Nacional de Tucumán (AM 1190).

El radioteatro volvió al aire, después de estar ausente 30 años. Ha sido la alternativa que encontraron los amantes del teatro para continuar con su pasión tras el cierre de estos espacios por la pandemia. Casi simultaneo al inicio de la cuarentena en Tucumán, empezaron con esta iniciativa que se transmite por Radio Nacional. Ahora, desde el Gobierno de Tucumán, informan que continúa con una obra policial llamada “El Peso de la Herencia”, del dramaturgo tucumano Martín Giner.

Como todos los ciclos de radioteatro que empezaron en mayo, la obra se transmitirá por LRA15 Radio Nacional de Tucumán (AM 1190). Y así será con todas obras venideras hasta fin de año. Ya que días atrás firmaron un acuerdo Guido Sebastián Ferreya, director Radio Nacional Tucumán y Martín Ruiz Torres, presidente del Ente de Cultura de Tucumán. El convenio establece que la emisora será la encargada de transmitir este ciclo realizado íntegramente por actores tucumanos, de lunes a jueves, a las 23.30 horas.

“El Peso de la Herencia”

Este drama empezará el próximo 6 de julio a las once y media de la noche. Escrita y dirigida por Giner, la obra se estrenó en 2015. Serán 16 capítulos de un relato histórico-policial, ambientado en mediados del siglo veinte. Cuenta la evolución de un crimen en Tucumán que tarda 30 años en resolverse. Empieza con el asesinato de la señora Ocampo, mujer de una influyente familia, e influye irreversiblemente en todos los personajes, haciendo ecos a través de las generaciones.

La imaginación es el escenario, que será estimulada con la asistencia técnica y de producción de Silvina  Schliserman; y la edición y banda sonora, de Gerardo Alderetes. “El eje central es la voz y la imaginación. Podemos modificar algo desde lo técnico o contar historias de otra manera, pero no estamos reinventando nada. El radioteatro es como el teatro, ha ido evolucionando con el tiempo, pero sigue siendo en esencia lo mismo”, describió Gines.

El elenco está conformado por: Alicia López Vera, será la relatora. Intervienen los destacados artistas ya retirados del Teatro Estable de la Provincia Susana Santos, Jorge García y Rubén Andreu. Y completan el radioteatro Andrea Barbá, Eloísa  Martínez  Romero, Liliana Sánchez, Natalia Vanadía, Guillermo Arana, Andrés D’Andrea, Sergio Domínguez, Ricardo Podazza, Gonzalo Véliz y Facundo Vega Ancheta.