Connect with us

Hi, what are you looking for?

robo

Tucumán

Robo en el microcentro: la Guardia Urbana detuvo a un vendedor ambulante

Las medidas de flexibilizaciones produjeron un aumento en los hechos de inseguridad en el microcentro tucumano.

Las medidas de flexibilizaciones llevadas a cabo en la provincia permitieron que la actividad en el microcrentro vuelva a su funcionamiento. Esto provocó un mayor flujo de tránsito de gente en las calles de San Miguel de Tucumán, lo que llevó también a un aumento de los delitos. Por este motivo, la Policía de Tucumán decidió reforzar los operativos de control en el microcentro tucumano. En este marco, efectivos policiales aprehendieron a un vendedor ambulante, acusado del robo de un celular.

José Labrín, director de la Guardia Urbana de la Policía, explicó que el procedimiento después del robo pudo realizarse de forma urgente. Esto fue así, gracias a las guardias constantes del personal de esta división en las calles del microcentro para evitar los hechos de inseguridad. “Una señora manifestó que un hombre le había sustraído su celular en el momento en el que le ofrecía venderle medias para niños en la esquina de Maipú y Mendoza”, contó.

“Inmediatamente el personal que se encuentra haciendo recorridos en la zona, llegó y aprehendió al hombre”, detalló el director. Además, explicó que en esos casos siempre se acercan personas a querer increpar al delincuente, pero los efectivos que estaban presentes lograron controlar la situación. En ese momento, trasladaron al vendedor ambulante y la víctima a la comisaría primera para que la mujer pueda denunciar el robo ocurrido en el microcentro tucumano.

Las flexibilizaciones y los hechos de inseguridad

La reapertura de los locales comerciales en el microcentro tucumano provocó un gran aumento en los hechos de inseguridad realizados por las mecheras. Por este motivo, decidieron formar el equipo “anti-mecheras”, para intentar controlar la situación y poder atrapar a las delincuentes. Las acciones realizadas por este equipo, el cual pertenece a la Guardia Urbana, permitió aprehender a 58 mujeres en lo que va del mes de junio. Estas estuvieron involucradas tanto en robos a locales como también en la vía pública.

Este equipo está conformado por las mujeres de la Guardia Urbana. Ellas son las que realizan las acciones correspondientes para dar con las mecheras. “Regularmente acudimos al llamado del ciudadano o del Sistema de Emergencias del 911. Nuestro equipo “anti mecheras” hace diariamente su recorrido en las calles del microcentro y en la zona de El Bajo en dos turnos, mañana y tarde , para realizar prevención y actuar en caso de que sea necesario”, explicó Daniela Rea, Cabo primera, a cargo del turno mañana del equipo.