Connect with us

Hi, what are you looking for?

medio ambiente

Tucumán

Yerba Buena: implementan nuevo medida para cuidar el medio ambiente

El municipio está promoviendo lo que se conoce como Recolección Diferenciada.

El cuidado del medio ambiente es algo que no debe salir de las agendas políticas. Aunque la urgencia mundial sea contener a la pandemia, no se pueden descuidar las acciones de limpieza. Para colaborar con esto, desde la Municipalidad de Yerba Buena informan que a partir del jueves 16 de julio, y durante todos los jueves que restan, el municipio se va a abocar a retirar material reciclable de todos los domicilios de la ciudad.

El programa fue ideado por la Secretaría de Planificación y Gestión de Infraestructura Pública y Servicios Urbanos, que conduce Alfredo “Dino” Alfieri. Y quien coordina el servicio es Hernán Macedo,  él contó: “El municipio está promoviendo lo que se conoce como Recolección Diferenciada. Es un servicio en el cual la ciudad por este tema de la pandemia había reducido sus días de recolección y ahora agrega el día jueves como recolección exclusiva de reciclables. En toda la ciudad el municipio retirará solamente reciclables”.

Esta no es la única acción a favor del medio ambiente que realiza el municipio. Con el fin de promover la separación de residuos también realizan  los Eco Canjes y cuentan con Puntos Verdes. “Ahora le sumamos una acción que es para toda la ciudad y de carácter obligatorio ya que ese día solamente se retirarán reciclables”, finalizó Macedo.

Para tomar nota

  • Una vez a la semana: solo y exclusivamente los jueves se realizará esta colecta de materiales reciclables. Por lo que recomiendan sacarlos en la madrugada del miércoles, ya que el camión recolector pasa a la madrugada.
  • Residuos a reciclar: todo tipo de material seco, es decir nada de materiales orgánicos. Pueden ser papel, vidrio, cartón, botellas ecológicas y cajas. Solicitan que los productos estén previamente limpios y secos.
  • Dónde colocarlos: debajo de los cestos de basura de cada hogar, previamente alistados en cajas o bolsas. No dentro del mismo canasto, para que no haya confusiones. Y si es posible, pueden agregar la leyenda “Reciclaje diferenciado” o calcomanías adheridas  que serán repartidas por el municipio en varios puntos de la ciudad.
  • Para qué sirven los materiales recolectados: ese material vuelve a la industria y se logra que se utilicen muchos menos insumos y materia prima en la elaboración del plástico, papel y del cartón. Además de colaborar con la limpieza de la ciudad.