Connect with us

Hi, what are you looking for?

pistas de salud

Tucumán

Habrá nuevas pistas de salud en el parque

Recomendaciones para usar las pistas de salud y evitar contagios por coronavirus.

Tras un largo tiempo en desuso, las Pistas de Salud vuelven a ser concurridas. Entre las flexibilizaciones a la cuarentena en la provincia está habilitada la actividad física. De modo que muchos vecinos recurrieron a los espacios públicos que tienen estos juegos infantiles y aparatos para ejercitarse.  Para promover su uso y debido a que suelen estar llenos, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que está agregando más de estos.

Los trabajos se realizan en el parque 9 de julio, en otros sectores a los ya conocidos y también otros espacios verdes de la Capital. Uno de ellos es sobre avenida Carlos Thays, en la zona de la ex calesita, aledaña al sector tradicional de los bares del principal pulmón verde de la Capital. Allí estuvo este viernes Valeria Amaya, subsecretaria de Servicios Públicos, supervisando los trabajos que se realizaron, que incluyen equipamiento de pistas de salud, juegos infantiles, sistemas de iluminación y reforestación.

Sobre las obras, Amaya detalló: “El intendente Germán Alfaro nos pidió poner énfasis en la recuperación de los espacios recreativos del parque 9 de Julio, como esta zona de la ex calesita, donde estamos trabajando ahora (…) En este sector estamos colocando juegos infantiles y reforzando los ya existentes, se agregó una pista de salud, se instalará mobiliario urbano nuevo, y también se está reforestando este espacio. Además, se recuperó lo que era la base donde estaba montada la calesita, para transformar el espacio en un escenario de uso comunitario”.

Recomendaciones

Hacer ejercicio es importante pero resguardarse de virus es aún más importante. Los espacios públicos son propensos a albergar virus, sobre todo en fierros, material del que están hechas las pistas de salud.  De recurrir a las pistas, no deben olvidarse las medidas de higiene y distanciamiento para evitar contagios de coronavirus. Siguiendo una serie de recomendaciones sencillas, es posible usarlo sin mayores inconvenientes.

Entre las medidas está limpiarse las manos luego de usar un aparato y no llevarse las manos a la cara en el transcurso del ejercicio. Previamente concurrir a la pistas de salud con toallas individuales y contar con alcohol en gel o solución desinfectante alcohólica. También cabe recordar que los permisos para ejercicio son hasta las 8 de la tarde, por lo que se recomienda salir lo más temprano posible.