Connect with us

Hi, what are you looking for?

obras

Tucumán

Obras en Tafí Viejo, ¿qué están haciendo y dónde?

Solicitan a los conductores circular con precaución por estas calles y respetar la señalización de los sectores de obras.

Tafí Viejo continúa con su intensa agenda de obras públicas. A pesar de la pandemia, los trabajos para mejorar la calidad de vida de los habitantes no se detienen. De hecho, pueden verse a diario en la provincia de Tucumán, y no solo en Tafí, tareas de saneamiento, acondicionamiento de espacios de salud y educativos, entre otros. Las obras que se realizan en este momento, en la ciudad del limón, son de bacheo de calles y pavimentación en distintos puntos de la ciudad.

Asfalto Larrabure y Manuela Pedraza

La municipalidad de Tafí Viejo informa que ejecutaron trabajos de asfalto en la bocacalle de Larrabure y Manuela Pedraza, en el barrio Prospero Mena. Esta obra forma parte del plan de bacheo integral. Con éste se pretende mejorar el aspecto de la ciudad, agilizar el tránsito y evitar potenciales accidentes. Intervinieron operarios pertenecientes a la secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura. Quienes trabajaron con hormigón de uno de los paños dañados de la arteria para tapar el bache.

Tareas en el tramo oeste de calle Monteagudo

Continuando con la reparación de calles, trabajan sobre la calle Monteagudo, en la zona comprendida entre avenida Oeste hacia barrio Mirador. Los operarios municipales empezaron con la nivelación de terreno, la creación de cordón cuneta y el posterior apisonamiento del suelo. Finalmente, colocaron una capa de 250 metros lineales de material bituminoso, de 5 cm de espesor y 5 mts de ancho. Por este trabajo estiman la utilización de 150 toneladas de mezcla asfáltica en caliente. Sobre esta capa se pavimentará el tramo posteriormente.

“El pavimento es una gran alegría, con suerte ahora va a disminuir la tierra del lugar y ahora voy a tener que trabajar menos en limpiar. Gracias al intendente y a la municipalidad que escucho a los vecinos”, expresó Teresa de Jesús Fernández de Padilla, vecina de la zona. Esta obra, al igual que la anterior y todas en general, son en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Y a la vez, genera trabajos, algo realmente valioso en estas épocas de restricción a algunos rubros por la pandemia.

¡Precaución! Por los trabajo, solicitan a los conductores circular con precaución por estas calles y respetar la señalización de los sectores de obras.