Connect with us

Hi, what are you looking for?

Trancas
Manzur en Trancas.

Tucumán

Trancas: inauguraron una planta procesadora láctea que permitirá ampliar la industria tambera

Manzur visitó la ciudad de Trancas donde dejó inaugurada la procesadora láctea La Overi

El Gobierno provincial apunta a fomentar la producción regional con el fin de beneficiar la economía de la provincia. Por este motivo, lleva adelante diferentes proyectos de manera conjunta con los municipios y comunas del interior tucumano. En este marco, se inauguró una nueva procesadora láctea en Trancas. Esto es un hito para la producción tucumana porque permitirá ampliar la industria tambera del municipio, la cual es la principal cuenca tambera del noroeste argentino.

El gobernador, Juan Manzur, se encargó de la inauguración de la planta pasteurizadora y ensachetadora La Overita. El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y el ministro del Interior, Miguel Acevedo. Todos los funcionarios provinciales fueron recibidos por el intendente del municipio, Roberto Moreno.

Este establecimiento funciona en el edificio que antiguamente pertenecía a la empresa Cootam y actualmente se encuentra en manos de la Municipalidad de Trancas. La Overita nació gracias al deseo de los productores regionales en darle un valor agregado a la leche y mejorar la calidad de los productos alimenticios para todos los tranqueños. Dentro de esta planta, 24 productores procesan su materia prima, produciendo aproximadamente 6000 litro diarios de leche.

Para poder llevar adelante este proyecto, el Gobierno de Tucumán brindó su apoyo tanto a los productores como a la empresa. “Hoy damos un paso importante en Trancas. Intervinieron todas las áreas de gobierno. A partir de ahora 24 pequeños productores van a poder traer la leche para hacer todo el proceso aquí”, señaló Manzur. Además, agregó: “Esta producción se consumirá en Trancas y el Estado provincial comprará gran parte de la producción para volcarla en los hogares más vulnerables. Ojalá que se pueda diversificar la producción para desarrollar más trabajo para los tucumanos”.

Equipamiento y proceso productivo de la empresa de Trancas

  • La planta tiene un tanque receptor de leche.
  • Posteriormente pasa a un depósito pasteurizador que eleva la temperatura del lácteo a 73°.
  • Por último, el alimento pasa a una ensachetadora semiautomática donde se envasa la leche y queda para su guarda bajo refrigeración entre 2 y 5°.
  • La capacidad de la fábrica es de 2000 litros en un turno de ocho horas.
  • Está licitada una cámara de frío, que será adquirida a la brevedad.