Connect with us

Hi, what are you looking for?

violencia de género

Tucumán

Violencia de género: secuestraron un arsenal de armas y municiones en la casa de un acusado

La víctima pidió una restricción de acercamiento y fue aprobada.

Otro caso por violencia de género sale a la luz en nuestra provincia. Día a día , las lineas telefónicas encargadas de las denuncias, reciben una gran cantidad de llamados por parte de las víctimas. En este caso, una mujer llamó para contar que había sido amenazada por su pareja. Tras escuchar el relato, personal de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género comenzó a realizar las averiguaciones correspondientes. A través de unas medidas de allanamiento en la casa del acusado, descubrieron un arsenal de armas y municiones.

Los operativos realizados por el personal de la División de Género se llevaron a cabo el pasado jueves. Estuvieron a cargo del comisario principal, Luis Perdigón y se realizaron en las inmediaciones del pasaje calchaquí 1.900, en San Miguel de Tucumán. Estos se desarrollaron con el objetivo de secuestrar armas de fuego y municiones de cualquier tipo de calibre. Además, tenían que notificar al acusado sobre una medida de prohibición de acercamiento en su contra.

El operativo

Las medidas se realizaron en el marco de la solicitud de la Fiscalía de la Violencia Familiar y de Género II°. Estuvieron supervisadas por el director general de la unidad especial, el comisario Julio Fernández. Durante el operativo dieron con que el acusado por violencia de género tenía en su casa un gran número de armas de fuego de varios calibre y municiones. Según informaron, la investigación todavía continúa abierta por la gran cantidad de armas encontradas.

La investigación continúa abierta

A través de este operativo de allanamiento secuestraron una escopeta calibre 12 semiautomática, un fusil calibre 223 REM y una carabina 22 largo. También encontraron cajas de cartuchos de diferente calibre, otras municiones varias y un frasco con pólvora. Además, el personal de la Policía de Tucumán informó al sujeto denunciado sobre la restricción de acercamiento que solicitó la víctima y que la Justicia aprobó. “Se pusieron todos estos elementos a disposición de la Justicia y desde allí se determinará si es necesaria llevar a cabo nuevas medidas para avanzar”, señaló Perdigón.

Aumento en los casos de violencia de género

Las denuncias por violencia de género aumentaron de forma drástica durante la cuarentena. Si bien es un problema que aqueja a la sociedad desde antes del aislamiento social, durante la pandemia se vio un marcado ascenso en el número de casos. En ese sentido, la División Violencia de Género de la Policía informó que recibieron más de 800 denuncias de mujeres agredidas durante el período de cuarentena. Además, detallaron que de las 800 denuncias recibidas por parte de esta división, 102 pertenecen al corriente mes.