Connect with us

Hi, what are you looking for?

Drogueria Suizo Argentina

Tucumán

El conflicto por la Droguería Suizo Argentina se nacionaliza

Senadores, diputados y periodistas llevan el tema a la palestra nacional

La exención impositiva del Gobierno de Tucumán a la Droguería Suizo Argentina amenaza con volverse un problema nacional que podría afectar la imagen de Juan Manzur, y hasta complicar su relación con el gobierno central. Es que el tema lejos de permanecer en las fronteras del distrito salió de los límites provinciales, impulsado por senadores y diputados de la provincia y hasta por periodistas porteños.

Lidia Ascárate fue quien, casi sin intención, logró mover el avispero con un tuit.  “El gobernador Juan Manzur pretende aprobar una ley hecha para los amigos en perjuicio de todos los tucumanos. Se busca eximir de IIBB a la droguería Suizo Argentina SA durante 5 años, dejando la distribución de medicamentos al borde del monopolio. ¡El Proyecto es una vergüenza!”. Su posteo fue replicado por Osvaldo Bazán, un reconocido periodista porteño y eso hizo que el tema se expandiera rápidamente por la red del pajarito.

También resonó con fuerza la opinión de Silvia Elías, su cuenta tiene miles de seguidores que suelen retuitear todo lo que ella escribe o tomar cada opinión suya en las sesiones y volcarla a las redes y esta no fue la excepción. “Lo que hizo Manzur es obsceno y aterrador. Benefició a una empresa foránea, eximiéndola por 5 años de Ingresos Brutos, mientras las pymes de Tucumán no soportan la presión tributaria que ejerce la provincia sobre ellas y están al borde del cierre”, señaló la senadora.

La senadora no dejó pasar la oportunidad para señalar que la con la llegada de la empresa Kovalivker “las droguerías locales, las que dan trabajo a más de 500 familias tucumanas, corren en desventaja y son empujadas hacia una competencia desleal contra la Droguería Suizo Argentina”.

Pero otra periodista porteña se sumó a las críticas desde antes que el proyecto fuera votado.  “En la Legislatura de Tucumán se debatirá un proyecto de ley firmado por @JuanManzurOK que exime del pago de Ingresos brutos durante el plazo de cinco años a la empresa farmacéutica Suizo Argentina. Realmente vergonzoso.#Tucuman”, señaló Soledad Ferrari, autora del libro, El negocio de la Salud y especialista en temas sanitarios.