Tucumán

La CFT repudia a la justicia en un comunicado de prensa

La Corriente Federal de los Trabajadores se expresó firme.

Walter Arevalo

La Corriente Federal del Trabajo se manifiestó a través de un comunicado de prensa en el que se expresa en contra de los actos cometidos en el piquete realizado por el SOEM Catamarca. La detención de Walter Arévalo tras la protesta junto a los trabajadores y trabajadoras municipales de la Capital, se reclama en busca de una solución competente.

En dicha instancia, se relama a los gobernantes a dar una solución eficaz entendiendo el derecho de protesta como un “resorte constitucional” que pone en riesgo el derecho democrático y la paz de la provincia catamarqueña. La detención de Arévalo ha sido el desenlace que menos esperaban, es por ello que dicho comunicado se expresa abierto a encontrar soluciones, mostrando voluntad en reparar la situación.

En el comunicado de prensa expresan su inconformidad con el accionar tras sólo haber reclamado por sus condiciones laborales, remarcando la precariedad laboral. En el día de la fecha el SEOM se encuentra en vigilia frente a la Comisaría de Santa Rosa, expectantes a una resolución.

En lo recientemente publicado, piden un llamamiento al estado provincial; pidiendo que revean el caso, ya que la Dirección de Inspección Laboral debería intervenir en el hecho que causó los estragos, y así conformar una resolución digna para todas las personas e instituciones participes.

Finalmente claman una solución rápida exigiendo un estado que sea capaz de ser mas igualitario, siendo imparcial y con una justicia social que busque las mejores condiciones laborales para los trabajadores de la provincia de Catamarca, y así finalmente cesar los problemas que han causado el conflicto con el SOEM que acontecen en la primer mitad del mes.

Exit mobile version