Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Ofelia Fernández, dolida por Bolivia

La joven política no dudó en opinar sobre el país vecino.

Ofelia Fernández dijo que está dolida por la situación política en Bolivia, y se refirió a la misma como un golpe de estado. Subió un video a sus redes hablando de la indiferencia del presidente ante la situación. Resaltó ser parte de una generación que creció bajo el amparo de las luchas de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y la consigna de “Nunca Más”. Finalmente llamó al pueblo a ser parte de la resistencia.

La legisladora del Frente de Todos resaltó una frase de Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia: “Luchar, vencer, caerse, levantarse. Hasta que se acabe la vida ese es nuestro destino”. Opinó que el gobierno de Evo Morales fue el mejor gobierno en la historia de Bolivia y que terminó de manera digna al renunciar para evitar más muertes.

La joven política mostró su admiración por la presidencia de Evo Morales. Rescató que en Bolivia bajaron notablemente los niveles de desocupación y analfabetismo, que se construyeron viviendas y se sacaron a miles de personas de la pobreza. Repitió que esta generación debe reunirse para combatir la sombra de la dictadura militar en nuestro país.

“Dicen que la historia es, fue y será una pesadilla. Yo creo que por momentos lo fue y que hoy sin duda lo está siendo”. Con esta frase empieza su video. Luego opinó sobre los títulos de Clarín y La Nación, los que declaran que “la democracia pierde atractivo” y cosas por el estilo. Ofelia dijo que algo parecido decían las noticias de estos diarios el 24 de marzo de 1976, refiriéndose al último golpe de Estado en Argentina.

Además, se posiciona en contra del gobierno de Sebastián Piñera en Chile, que sigue en el poder después de múltiples muertos y heridos. También se manifestó en contra del presidente Mauricio Macri, que no pronunció ninguna palabra de lo que está pasando en Bolivia, actuando con total indiferencia a los conflictos en el país hermano.