Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

¿Macri pierde puntos en su imagen a futuro?

Mientras unos creen que tiene derecho a descansar, otros destacan la situación por la que está atravesando el país.

A pesar de que solo falten tres semanas para que Mauricio Macri deba entregar el poder a Alberto Fernández, las acciones del todavía Presidente siguen dando que hablar. Tal es el caso de su decisión de pasar su últimos fin de semana largo en el cargo de vacaciones en Córdoba, junto a su familia. A raíz de esto, en el programa “Animales sueltos” debatieron sobre este descanso del mandatario.

“Mauricio Macri se tomó unas vacaciones, fue al Country el Terrón en Córdoba. Es propiedad de Manuel Tagle, titular de la Bolsa de Comercio de Córdoba, que es admirador de Mauricio Macri. Es el Presidente que se tomó más vacaciones“, inició Javier Calvo, periodista que forma parte del programa. Ante esto, el conductor, Alejandro Fantino se preguntó: “¿No tiene derecho a tomarse tres días con su mujer y su hija?”.

“La Argentina está pasando una situación muy complicada. Si hace ruido que el Concejo del Hambre se reúna en Puerto Madero… Y el Presidente se toma vacaciones”, no le dejó pasa el periodista. De hecho, su compañero, Fernando Carnota, agregó: “Me parece un horror que se reúnan en Puerto Madero. Macri fracasó y por eso perdió las elecciones”.

“¿Qué va a cambiar si Macri no se va de vacaciones? Es un error político, quiere construir una oposición fuerte. Y en vez de mostrar su plan como oposición, está descansando en Córdoba”, expresó la profesional de la información Romina Manguel. Sus argumentos en contra de Macri parecen haber sido fuertes ya que lograron convencer al propio Fantino, quien, al final del debate, les dio la razón.

“Macri pretende representar a la oposición. Tiene un 40 por ciento. ¿Pero cuánto fue el efecto miedo? Fue exitosísima la campaña del miedo. Volvieron por culpa de ellos”. A su vez, el columnista Fernando Carnota cerró: “Van a empezar nuevos actores. Van a hacer punta en la disputa, van a aparecer puestos nuevos este fin de semana. No está todo cubierto en el Gabinete”, expuso José Luis Espert, excandidato electoral y el último en referirse al tema.