Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Tinelli fue a la reunión de “Argentina sin hambre” en un Porsche y despertó la polémica

Además, según se pudo saber, se trata de un vehículo endeudado.

El pasado viernes se llevó adelante la reunión por el plan “Argentina sin Hambre” de la que participó, además del Presidente electo, Alberto Fernández, el conductor y empresario televisivo, Marcelo Tinelli, junto con demás personalidades. Si bien la reunión de Tinelli y Fernández se venía adelantando desde hacia un tiempo, el hecho estuvo plagado de polémica. Es que el conductor del “Súper Bailando 2019” llegó al encuentro por el hambre conduciendo un auto de lujo.

La contradicción no fue pasada de largo por los argentinos, quienes destacaron que Tinelli asistió a un evento en donde el tema central era la falta de alimentos de ciertos sectores de la sociedad, conduciendo un Porsche muy valioso. Las redes sociales enseguida estallaron y los usuarios manifestaron el enojo que les causó, entendiendo esto como un gesto ostentoso. Asimismo, encontraron molesto que el encuentro se haya realizado en Puerto Madero, uno de los barrios con mayor nivel adquisitivo de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, otra cuestión que levantó quejas y cuestionamientos fue el hecho de que el auto del conductor registrara deudas millonarias. Según se puede constatar en el portal de la Administración Gubernamental de Ingesos Públicos (AGIP), el Porsche Cayenne de Tinelli registra una deuda de $54532.00, entre facturas todavía sin vencer y plan de facilidades.

A pesar de este revuelo, Tinelli no se privó de comentar cuáles fueron los temas que se trataron en la reunión. Asimismo, aseguró que le comentó a Alberto Fernández que no quiere ningún cargo en la adminsitración pública. “Lo bueno de este plan es que es un tema que nos atraviesa a todos. Se trata de una preocupación que tenemos todos los argentinos. Hay un 40% de pobreza, gente que tiene mucho hambre y la pasa mal”, expresó Tinelli en diálogo con Todo Noticias.

Asimismo, señaló que, desde el Observatorio Nacional Argentina contra el Hambre, “están representados los actores políticos y también la gente de la salud, el campo, la Iglesia, referentes sociales como Adolfo Pérez Esquivel y Estela de Carlotto, Agustín Salvia de la UCA. Se trata, ni más ni menos, de cuidar al otro y pensar en él. De tenderle una mano a los que menos tienen. Fue muy emocionante formar parte de esta reunión: un verdadero privilegio y un compromiso, de los más hermosos que me toca enfrentar en la vida”.