Connect with us

Hi, what are you looking for?

deudas en dólares
Imagen del Twitter de Martín Guzmán

El País

Provincias endeudadas: asesoramiento para pagar en dólares

El nuevo organismo asesorará a las provincias en las negaciones de deudas en dólares

El gobierno ha creado una unidad especial para reorganizar la renegociación de deudas en dólares de las provincias. La idea es asesorar a cada provincia sobre los procesos de canje con sus acreedores. El Ministro de Economía, Martín Guzmán, pondrá en marcha este nuevo organismo.

El organismo se denominará Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial. Dependerá directamente del Ministerio de Economía y estará dirigo por Rafael Brigo, ex director de la Comisión Nacional de Valores.

La nueva unidad asesorará a las provincias en la reestructuración de sus deudas en dólares. Les mostrará estrategias a seguir con cada uno de los bonistas. Esto solo contemplará los vínculos con tenedores de títulos emitidos bajo legislación extranjera.

Desde el Gobierno buscan alinear a las provincias detras de una misma estrategia de negociación. El Poder Ejecutivo propone reclamar a los acredores la quita de intereses que de capital. También pedir años de gracia para pagar.

También habrá un asesoramiento y una negociación distinta para cada provincia según la situación que afronte con sus acreedores. La deuda en dólares de las provincias alcanzan los 1.200 millones. De los cuales 816 pertenecen a Buenos Aires.