Connect with us

Hi, what are you looking for?

Números del coronavirus en Argentina
Imagen del Ministerio de Salud de la Nación.

El País

Coronavirus: CABA y Buenos Aires con el 87% de los casos

El mayor foco de contagios por coronavirus está concentrado en Capital Federal y Buenos Aires, y otros números del virus en Argentina.

La cuarentena decretada por Alberto Fernández alcanza a todo el país, sin embargo, el foco más grande de coronavirus está ubicado en Capital Federal y en el conurbano bonaerense. Es por eso que, salvo estos dos distritos, todo el país ha pasado a la fase cuatro de la cuarentena, en la que se recuperan algunas libertades de circulación y se reactivan otras actividades.

Ya pasaron 75 días desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Argentina. El mismo se registró el 3 de marzo. En este lapso de tiempo ya se han registrado un total de 7.479 casos, lo que da un promedio de casi 100 casos por día. Según los datos del Ministerio de Salud de la Nación, CABA y Buenos Aires concentran el 87% de los casos.

Capital Federal es uno de los puntos masivos de ingresos y egreso del país. Esto probablemente ha potenciado la distribución del virus en esa región del país. Lo mismo sucede con Ezeiza, que también se encuentra en la provincia. Cuándo se vio la magnitud del problema, la principal medida de control en los puntos de entrada al país fue un formulario. Este debía ser llenado por todas las personas que llegaban desde el exterior.

Otros números del Covid19

El virus ya se ha cobrado 363 víctimas en la Argentina, el 4,7% del total. La mayoría pertenecía a la población de riesgo con un promedio de edad de 76 años. El número positivo es se recuperaron 2.534 pacientes. El resto continúa con tratamientos ambulatorios y en aislamiento en sus hogares. Tan solo 151 personas permanecen internadas en terapias intensivas.

El Estado ya realizó más de 100 mil muestras, un número que representa unas 2200 muestra por cada millón de habitantes. 75 mil casos ya fueron descartados y otros continúan siendo investigados. Hasta ahora la distribución de casos positivos se distingue de esta manera: Un 12,5% son casos importados, el 45% por contacto estrecho de casos confirmados y un 30,4% son casos por circulación comunitaria.