Connect with us

Hi, what are you looking for?

San Martín

El País

Alberto: “Muy lejos estamos de parecernos a San Martín, pero tratamos de copiarlo todo lo que podemos”

El presidente Alberto Fernández recordó a San Martín en el 170 aniversario de su muerte.

Hoy, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el 170 aniversario de la muerte de José de San Martín. En su discurso el Presidente resaltó los valores de San Martín, a quien definió como un hombre inigualable. “Muy lejos estamos de parecernos a San Martín, pero tratamos de copiarlo todo lo que podemos”, declaró Alberto. Además, varias veces resaltó frases del libertador: “Unidos estoy seguro que venceremos” y “Es muy fácil lograr la independencia si el orgullo nacional está en nosotros”.

La ceremonia se realizó en la sede del Regimiento de Granaderos, en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Lo acompañó gran parte de su Gabinete, embajadores y autoridades de las Fuerzas Armadas y del Instituto Nacional Sanmartiniano. Al momento, Fernández reivindicó el “orgullo nacional” como condición necesaria para la reconstrucción de la Argentina y llamó a la unidad para avanzar en un diálogo y camino común.

A su vez, el Presidente recordó que el Padre de la Patria fue víctima de la intolerancia y la descalificación: “En ese espejo debemos mirarnos para no hacer lo mismo y entender que nos tocó vivir un momento único de la humanidad: una pandemia que nos enferma y nos mata”. Y agregó: “Tenemos que reconstruir un país que dejaron aniquilado y endeudado económicamente y sumido en la pobreza a más del 40 por ciento de los argentinos”.

Aunque aseguró que sus palabras no estaban dirigidas al reproche del Gobierno anterior, detalló que sirve para entender que el cruce de los Andes (siglo XIX) es equiparable a la situación económica del país hoy. “Hoy el orgullo nacional se llama plantarse frente a los acreedores exigiéndoles que no nos hagan pagar una deuda que genere más sufrimiento a los argentinos”, expresó Fernández.

Alberto Fernández y su comitiva fueron recibidos en la sede del Regimiento General San Martín por el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Alberto saludó a los granaderos y luego se cantó el Himno Nacional Argentino a viva voz. Seguido se depositó una ofrenda floral, frente al busto del prócer, y se dedicó un minuto de silencio en honor al libertador.