Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tarjeta Alimentar

El País

El Gobierno nacional invertirá 30.000 millones a través de la Tarjeta Alimentar

Catamarca recibe 16.600 de plásticos para 29 mil destinatarios de la Tarjeta Alimentar.

El Gobierno nacional confirmó que invertirá 30.000 millones de pesos en el mercado interno en los últimos cuatro meses del año. Esta acción se dará a través de la Tarjeta Alimentar que garantiza alimentos para la población vulnerable. La misma sumará, durante todo el 2020, una inyección total por parte del Estado de 90.000 millones de pesos. Catamarca recibe 16.600 de plásticos para 29 mil destinatarios.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Daniel Arroyo, detallaron que, desde enero hasta agosto pasado, la Tarjeta Alimentar “volcó 60.074 millones de pesos al mercado interno”. Este ingreso fue utilizado mayormente para la compra de alimentos frescos en los 24 distritos del país. La inversión es mensual y de 7.700 millones de pesos, la Tarjeta Alimentar tiene un millón y medio de titulares.

Esta ayuda beneficia a casi 3 millones de niños y niñas de entre 0 y 6 años, embarazadas y discapacitados que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por su parte, el ministro Arroyo detalló: “La Tarjeta Alimentar mueve la rueda de la economía desde abajo: por un lado, mejora la calidad de la alimentación de las familias, y por el otro, descentraliza las compras, moviliza el comercio y la producción local de los alimentos”.

El Plan Argentina contra el Hambre fue puesto en marcha en diciembre de 2019, poco después de que Alberto Fernández asuma su Presidencia. El plan estratégico tiene como uno de sus pilares fundamentales a la Tarjeta Alimentar, que terminó de distribuirse en marzo pasado, pese a los contratiempos que impuso la situación ante la pandemia por coronavirus.

Desde enero hasta agosto de 2020, las familias destinaron el 62 % del dinero que reciben mensualmente en la Tarjeta Alimentar a la compra de los alimentos recomendados por la cartera social nacional. El reporte de la Nación asegura que el 45 % de las compras registradas está compuesto por carnes, frutas y verduras. Según esto se cumple con el objetivo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que orientó la oferta a productos de calidad nutricional y que son más caros que los alimentos secos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *