Connect with us

Hi, what are you looking for?

OMS
OMS

El País

Insólito: La OMS pidió evitar la cuarentena

Argentina y el mundo recibió un particular mensaje de la OMS.

Son varios los países que se encuentran en Cuarentena, eso incluye a la Argentina que se encuentra en un sinfín de etapas de DISPO y Cuarentena. Ahora, desde la OMS declaran que lo ideal es no utilizar la cuarentena como estrategia ya que, “demasiadas restricciones dañan los medios de subsistencia de las personas”.

De esta manera, un asesor especial, hizo hincapié en el aumento de pobreza mundial, en consecuencia el doctor David Nabarro mencionó: “En la Organización Mundial de la Salud no abogamos por las cuarentenas como el principal medio de control de este virus“, que “solo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar y es hacer que la gente pobre sea mucho más pobre”.

“El único momento en que creemos que una cuarentena está justificada es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos; proteger a los trabajadores de la salud que están agotados. Pero en general, preferimos no hacerlo”, sentenció el hombre. Ahora destaca el impacto económico a nivel mundial.

Trabajen juntos y aprendan unos de otros”, destacó. “Pero recuerden, las cuarentenas solo tienen una consecuencia que nunca deben menospreciar, y es hacer que la gente pobre sea muchísimo más pobre”. Con esto no quedan dudas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está abordando temas más económicos que de salud.

“Demasiadas restricciones dañan los medios de subsistencia de las personas y provocan resentimiento. El virus sin frenos provocará muchas muertes y debilitará el coronavirus prolongado entre la gente más joven” mencionó finalmente David Nabarro a todo el mundo, con el insólito pedido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *