Connect with us

Hi, what are you looking for?

Procrear

El País

Procrear 2020: sortean 42 mil créditos para la casa soñada

Hay cerca de 140 mil inscriptos para lo que será la tercera edición de este programa.

El Ministerio de Desarrollo Territorial realizará esta tarde el tercer sorteo de créditos Procrear. En esta oportunidad, se buscarán adjudicar 42.618 préstamos por un monto total superior a los $ 20.000 millones. Estos incluyen obras de mejoramientos, refacción, ampliación y construcción de viviendas. El sorteo será transmitido a partir de las 17 por la TV Pública.

En esta ocasión, incluirá dos líneas de créditos hipotecarios para ampliación y construcción. La cantidad de inscriptos para esta oportunidad ronda los 140.000 y será el tercer sorteo de créditos Procrear tras el relanzamiento el pasado 4 de agosto. Este sorteo contemplará un cupo especial para excombatientes de Malvinas. Otro para personas con discapacidad y un cupo para jefas de hogar con hijos menores a cargo.

Además, desde el Ministerio informaron que en los primeros sorteos Procrear se aprobaron créditos por $6.000 millones. De estos, se adjudicaron más de $5.200 millones para inversiones en materiales y mano de obra. Además, estos créditos ponen en marcha la construcción, generando miles de empleos en el país.

En la última oportunidad fueron más de 7.000 mujeres las adjudicatarias de los créditos personales. Para este nuevo sorteo se prevé un alcance de 8.000 créditos para jefas de hogar con hijas o hijos menores a cargo. Esto es de un total de 139.840 participantes, destacaron desde el Ministerio. Podrán participar quienes hubiesen superado las validaciones y no hubiesen salido adjudicados.

La semanada pasada, el Ministerio había habilitado la inscripción a la línea de Lotes con Servicios. Este permite acceder a créditos para la construcción en lotes situados en determinadas provincias. Catamarca fue una de las elegidas de entre las nueve a nivel nacional. El resto está compuesto por Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos y Formosa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *