Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar blue
Dólar blue

El País

El dólar blue no detuvo su caída ni el último día de la semana

El dólar esta semana fue noticia por las abruptas bajas de la moneda extranjera.

Este viernes 30 de octubre el dólar blue cayó. Por lo que el retroceso fue de 6 pesos. El mismo bajó de $175 a $169. El dólar contado con liquidación marcaba un retroceso de 0,2%, hasta los $150,98; mientras que el dólar MEP (dólar Bolsa) perdía 0,5% en $143,35 por unidad, en una sesión volátil.

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda estadounidense, volvió a bajar este viernes. Por lo que cerró una semana en la que su valor se desplomó. La caída de hoy fue de un total de 6 pesos. De este modo el cierre fue en $169. Esto marca un retroceso de 26 pesos en estos últimos cinco días que hubo gran debate sobre el tema.

El dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba un retroceso de 0,2%, hasta los $150,98. Por su lado el dólar MEP (dólar Bolsa) perdía 0,5% en $143,35 por unidad, en una sesión volátil. La cotización del dólar minorista a nivel oficial cerró hoy a un promedio de $83,89. Este sufrió una baja marginal de un centavo respecto de la víspera.

Cabe recordar que a lo largo de octubre marcó un avance de $3,27. Esto es equivalente a un incremento de 4,05%. Así, el “solidario” con el recargo de 30%. El mismo contemplado en el Impuesto PAIS. Por lo que marcó un promedio de $109,06 por unidad. Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $138,42.

En el sector mayorista, la moneda estadounidense ganó dos centavos y finalizó a $78,32. Por lo que en el balance mensual subió $2,14, lo que representó un incremento de 2,81%. Gustavo Quintanilla analizó la operatoria de la jornada. Él es analista de PR Corredores de Cambio, quien indicó que fue una rueda en la que hubo “importantes intervenciones del Banco Central. Dando a entender que acotaron la corrección de los precios y abastecieron la demanda sin cobertura.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *