Connect with us

Hi, what are you looking for?

Covid-19
Covid-19

El País

Covid-19 en la Argentina: 469 nuevas muertes registradas

Buenos Aires fue la jurisdicción que más muertes reporto.

En el marco del cumplimiento de los 230 días de cuarentena, el Ministerio de Salud ha llegado a contabilizar un total de 469 muertes por Covid-19. En el reporte vespertino, correspondiente a las últimas 24 horas, se ha informado 10.652 nuevos positivos de la enfermedad. A su vez también se han contabilizado un total de 155.761 casos confirmados activos en toda Argentina.

Según el informe, pertinente a la jornada del día de ayer, se registraron 469 nuevas muertes, entre las cuales se detallan en 289 hombres y 177 mujeres. Dicho número incrementa los fallecimientos totales, por Covid-19 a 32.520 desde el inicio de la pandemia. La provincia de Buenos Aires fue la jurisdicción que más muertes reporto, siendo así el número de 225 víctimas en tan solo el día de ayer.

Por otra parte, en cuanto a los casos positivos activos, en este momento el informe agregó detalles del nivel de ocupación de unidades de terapia intensiva a nivel nacional. Hasta el día de ayer se ha presentado una ocupación a nivel nacional del 61,1% UTI. Porcentaje menor al presentado en el día de ayer. Por lo tanto se ha añadido que han registrado 4.816 pacientes positivos de Covid-19 internados en UTI, según la información reportada por las jurisdicciones de todo el país.

El reporte, emitido por el ministerio de Salud, agrega que se han podido realizar un total de 36.435 testeos. Además se agrega que desde el inicio del brote se realizaron 3.114.747 pruebas diagnósticas para detectar coronavirus, lo que equivale a 68.641 muestras por millón de habitantes. También, el número de recuperados a nivel nacional ha llegado a un total de 1.017.647 pacientes recuperados de Covid-19.

Recomendaciones del ministerio de Salud

El ministerio de Salud recomienda que se debe consultar al sistema de salud local ante la presencia de cualquiera de los síntomas característicos del virus del Covid-19. Los mismos son los siguientes: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos. En el caso de presentar alguno de estos síntomas o perdida del gusto y/u olfato contactarse inmediatamente con el sistema de salud de tu localidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *