Connect with us

Hi, what are you looking for?

feriados
feriados

El País

Mirá los feriados del 2021

Algunos con fines turísticos y recuperación de la economía del sector.

El Gobierno Nacional dio a conocer los feriados del próximo año. Esto fue a través del Ministerio de Interior y el de Turismo y Deportes. Los mismos entran en efecto por el decreto 947 firmado por el presidente Alberto Fernández publicado este viernes 27 de noviembre. En el mismo indican 11 fechas inamovibles.

El Ministerio de Interior y el de Turismo y Deportes informaron el cronograma de Feriados para el año 2021 dispuestos por el decreto 947 firmado por el presidente Alberto Fernández. El mismo fue publicado este viernes 27 de noviembre y prevé para el año próximo 11 feriados inamovibles. También incluye 4 trasladables y tres con fines turísticos. De este modo se contabiliza un total de 18 días festivos. 

Entre los primeros feriados inamovibles están el 1 de enero (Año Nuevo), 15 y 16 de febrero (Feriados de Carnaval), el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia). También figuran el 2 de abril (Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y Viernes Santo), el 1 de mayo (Día del Trabajador), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo). Lo mismo es para el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia).

Finalmente aparece como inamovible el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad). En tanto, los feriados trasladables serán el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes), que se celebrará el 21 de junio. Por otro lado el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín), que se celebrará el 16 de agosto. Y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se celebrará el 11 de octubre.

Será trasladable, a su vez el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional). Por su parte, los feriados con fines turísticos, serán el 24 de mayo, 8 de octubre y el 22 de noviembre. Con la incorporación del fin de semana largo extendido del viernes 8 al lunes 11 de octubre, el Gobierno nacional fomenta las escapadas turísticas en primavera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *