Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021
Elecciones 2021

El País

Elecciones 2021: comenzó la veda electoral en todo el país

Desde hoy habrá una serie de actividades que quedan prohibidas hasta tres horas después del cierre de la votación.

Este viernes 12 de noviembre, al igual que en todos los comicios, comenzó la veda electoral de cara a las Elecciones 2021. De esta manera, desde hoy habrá una serie de actividades que quedan prohibidas hasta tres horas después del cierre de la votación. Según el artículo 71 del Código Electoral, no se admitirán espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, entre otras reuniones públicas.

La lista de prohibiciones por las Elecciones 2021 agrega que queda prohibido admitir reuniones de electores o depósito de armas durante las horas de la elección. Además, no se permitirán fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado, el mismo 14 de noviembre.

Tampoco se podrán tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio; ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino. La veda inició este viernes 12 de septiembre a las 8 de la mañana.

A los electores se le recuerda que no deberán portar armas, usar banderas, divisas u otros distintivos durante las Elecciones 2021. El Artículo 71 agrega la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo, publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales. Desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo, cerca de las 18 horas de la tarde.

Otras restricciones

Por último, se recuerda que los organismos partidarios podrán abrir a más de 80 metros del lugar donde se instalen mesas receptoras de votos. En caso de no cumplirse, la Junta Electoral Nacional o cualquiera de sus miembros cerrarán transitoriamente los locales infractores. Asimismo, no se puede publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección hasta tres horas del cierre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *