Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional se reúne para analizar los avances en la vacuna nacional contra el Covid-19

A partir de las 14:00 horas, en el laboratorio de la Universidad Nacional de San Martín.

El Gobierno nacional se reúne esta tarde para analizar los avances en la vacuna nacional para combatir el Covid-19. Del encuentro participarán la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Se realizará a partir de las 14:00 horas en el laboratorio de la Universidad Nacional de San Martín (campus Migueletes).

Hay que recordar que la Universidad Nacional de San Martín y el CONICET avanzan en el desarrollo de una vacuna para su desarrollo en el país. La semana pasada, el presidente del Gobierno nacional, Alberto Fernández, se reunió con el comité interministerial para interiorizarse en el tema. En la ocasión, le detallaron las líneas de trabajo que se llevan adelante en torno a la producción nacional.

Según se especificó, el trabajo está enfocado en tres factores: la excelencia científica, la regulación de las compras públicas y el escalamiento en la producción nacional. Semanas atrás, se destinaron unos 60 millones de pesos para concluir la fase preclínica. La misma consistió en la realización de los ensayos de seguridad y capacidad inmune de la inyección argentina contra el coronavirus.

El Gobierno nacional y la donación de más de un millón de dosis de AstraZeneca

En la jornada de ayer, el Gobierno nacional anunció que donará más de un millón de dosis de AstraZeneca para combatir el coronavirus. El cargamento tendrá como destino Vietnam, la República de Mozambique y la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO). La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el canciller Santiago Cafiero brindaron detalles el lunes en conferencia de prensa.

Estas donaciones del Ejecutivo son gestionadas en conjunto entre el Ministerio de Salud y la Cancillería. Asimismo, se dan como resultado del ofrecimiento que Argentina inició al asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas en el país. El plan de inmunización continúa con la cobertura de la población objetivo y el avance de las dosis adicionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *