Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández encabezará la reunión de la Mesa Interministerial para la producción de vacunas

El encuentro tendrá lugar en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará este jueves 25 de noviembre la reunión de la Mesa Interministerial. Se tratará la investigación, desarrollo y producción de vacunas, tratamientos, diagnóstico y otras tecnologías sanitarias. El encuentro tendrá lugar a partir de las 11:30 horas en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, según informaron fuentes oficiales.

Junto a Alberto Fernández estarán presentes la ministra de Salud, Carla Vizzotti; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Hay que recordar que días atrás, el Gobierno nacional se reunió para analizar los avances en la vacuna nacional para combatir el Covid-19. De la jornada también participaron la Universidad Nacional de San Martín y el CONICET.

Según se especificó, el trabajo está enfocado en tres factores: la excelencia científica, la regulación de las compras públicas y el escalamiento en la producción nacional. Semanas atrás, se destinaron unos 60 millones de pesos para concluir la fase preclínica. La misma consistió en la realización de los ensayos de seguridad y capacidad inmune de la inyección argentina contra el coronavirus.

Alberto Fernández sobre el avance del sector de la construcción

En la jornada de ayer, Alberto Fernández destacó el avance del sector de la construcción como “motorizador” de la economía. En este marco, advirtió que Argentina necesita encontrarse más allá de las posiciones políticas distintas. “Hay que contagiar esperanza, cuando muchos siembran frustración y odio”, expresó el mandatario durante el acto por el Día de la Construcción.

El presidente resaltó que el país “va por el camino correcto” porque “el crecimiento es evidente, aumentó el consumo, la inversión, el empleo y las exportaciones”. Del acto también participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el titular del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz, entre otros funcionarios nacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *