Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional anunció el incremento del trabajo registrado

Cerruti aseguró que el gran crecimiento de empleo se dio en los últimos nueve meses.

El Gobierno nacional anunció que en septiembre se superó la cantidad de trabajo registrado previo a la pandemia. La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que el crecimiento del empleo es “sostenido en los últimos nueve meses”. Seguidamente, señaló que se registra en “18 de 25 sectores y en 20 de las 24 provincias”.

“No solo hemos recuperado lo perdido en la pandemia, sino que también empezamos en la senda de lo que se había perdido durante el gobierno anterior, de 2017 a 2019”, destacó la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti. Además, anticipó las cifras que este viernes dará a conocer oficialmente el área que conduce Claudio Moroni. “El poder adquisitivo del salario aumentó en setiembre un 2,8% con respecto al mismo mes de 2020 y 1,6% respecto al de 2019”, aseguró.

Las familias argentinas tienen mayor capacidad de compra, ya que “el poder adquisitivo del salario aumentó en setiembre un 2,8% con respecto al mismo mes de 2020 y 1,6% respecto al de 2019”. A partir de esto, se prevé que “la medición de noviembre, con este ritmo, supere el nivel de 2019”. Asimismo, se destacó que con el crecimiento del empleo acumulado hasta septiembre, el sector privado consiguió recuperar tres de cada cuatro trabajos asalariados registrados perdidos desde el inicio de la pandemia.

Aseguran que el gran crecimiento de empleo se dio en los últimos nueve meses

Según la información brindada por TÉLAM, este viernes el Gobierno nacional publicará los datos recabados por la Encuesta de Indicadores Laborales y Sistema Integrado Previsional Argentino. Por su parte, Cerruti afirmó que el crecimiento del empleo es “sostenido en los últimos nueve meses”, y señaló que se registra en “18 de 25 sectores y en 20 de las 24 provincias”. Entre los sectores que muestran más actividad mencionó a los servicios informáticos, con un 13,3%; química y petroquímica, con 5,5%; metalmecánica, 4,2%; y automotores, 3,1%.

El informe elaborado por el área que conduce Roxana Mazzola destacó que “durante los ocho primeros meses de 2021 continúa el incremento intermensual de puestos de trabajo”. Seguidamente, subrayó que “el empleo registrado en agosto se acerca o iguala, según la fuente, al de los meses previos a la pandemia por la Covid-19”. “Se consolida así el tercer mes de crecimiento consecutivo, arrojando una tasa de expansión del 1,9% mensual”, puntualizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *