Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández y Kristalina Georgieva reconocieron el “problema inesperado del rechazo del Presupuesto”

Asimismo, valoraron los avances logrados en el trabajo conjunto hacia un nuevo programa con el organismo.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la titular del FMI, Kristalina Georgieva, reconocieron “el problema inesperado del Presupuesto”. Asimismo, valoraron los avances logrados en el trabajo conjunto hacia un nuevo programa con el organismo. “Nos comprometimos a seguir trabajando plenamente enfocados en materializar un acuerdo”, expresó el mandatario.

Alberto Fernández mantuvo una videollamada desde la Quinta de Olivos con Georgieva, de la que también participó el ministro de Economía, Martín Guzmán. La reunión se dio horas después de que se diera por cerrado el debate en Diputados por el proyecto de Presupuesto. Hay que recordar que la iniciativa del Ejecutivo fue rechazada por 132 votos negativos, 121 afirmativos y una abstención.

Por su parte, la titular del FMI calificó como “muy bueno” el encuentro mantenido con el presidente. “Muy buena reunión sobre cómo avanzar en nuestro trabajo para sostener la recuperación de Argentina y abordar sus desafíos económicos. Nuestros equipos están plenamente comprometidos a seguir trabajando hacia un programa del FMI”, detalló en su cuenta de Twitter.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que el rechazo del Presupuesto 2022 “afecta las negociaciones” que la Argentina lleva adelante con el Fondo. Mientras tanto, el próximo miércoles, la Argentina deberá pagar unos US$ 1.850 millones de dólares. Para esto, se podrá utilizar parte de los US$ 4.400 millones que el mismo organismo le entregó en agosto como ampliación de capital.

Días atrás, el presidente Alberto Fernández, había dicho que el gobierno seguía negociando a paso seguro y con el pulso firme con el FMI. “Queremos lograr un acuerdo que nos permita refinanciar los abultadísimos vencimientos de deuda para los próximos tres años. Afrontaremos las deudas que otros generaron, pero ese acuerdo no será a costa del desarrollo del país ni en base a ningún programa de ajuste”, remarcó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *