Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

El País

Cristina Fernández de Kirchner: “Regalito de Navidad para Macri y su pandilla”

La vicepresidenta sostiene que los agentes de inteligencia utilizaron recursos del Estado.

Cristina Fernández de Kirchner asegura que hubo un “regalito de Navidad de dos jueces de Cámara Federal para Macri y su pandilla”. La vicepresidenta ironizó sobre la decisión de revocar los procesamientos de los extitulares de la AFI, Arribas y Majdalani, por supuesta “asociación ilícita”. Causa que investiga las maniobras de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner remarcó que “los agentes de inteligencia de la AFI utilizaron recursos y logística del organismo para espiar todos y cada uno de los objetivos que solo le interesaban al mismísimo Mauricio Macri”. Pero, advirtió que el expresidente, “su amigo Arribas y su socia Majdalani no sabían nada y no tienen nada que ver. ¡Andá!”, exclamó.


Este martes la Cámara Federal porteña revocó los procesamientos a los extitulares de la AFI que habían sido dictados por la Justicia Federal de Lomas de Zamora. Sólo mantuvo el procesamiento de Majdalani por presunto “incumplimiento de deberes”. Al entender, según informó TÉLAM, que no había controlado la actividad de un grupo de agentes de ese organismo procesados por supuesto espionaje ilícito.

Lo que dicta el fallo

En el fallo de 213 páginas, los jueces Llorens y Bertuzzi aseguraron que es débil la hipótesis que sostiene que hubo una asociación integrada por funcionarios de distintos organismos del Estado organizada para el espionaje ilegal. Por el contrario, refirieron que hubo espías de menor jerarquía que violaron la ley de inteligencia. Actuando de acuerdo a motivaciones personales, explicaron.

Es decir, la Cámara dio por probado que hubo un grupo de agentes de la AFI y también del SPF, cuyos procesamientos quedaron confirmados por violación a la Ley de Inteligencia. Actuó por “intereses personales” y usó “recursos” del Estado de manera ilegal. Pero descartó que hubieran trabajado de forma organizada o respondiendo a órdenes de sus superiores jerárquicos.

Cristina Fernández de Kirchner
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *