Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Argentina
coronavirus en Argentina

El País

Año Nuevo: las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar el coronavirus en Argentina

“Es importante sostener los cuidados en las reuniones sociales con familiares, amigos y amigas”, destacó la cartera.

El Ministerio de Salud de la Nación difundió recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus en Argentina durante las fiestas de Año Nuevo. “Es importante sostener los cuidados en las reuniones sociales con familiares, amigos y amigas, ante el aumento de casos”, remarcó la cartera. En los últimos días se vio un importante incremento de contagios e todo el país.

Entre las recomendaciones contra el coronavirus en Argentina se remarca la importancia de completar esquemas de vacunación. Asimismo, de aprovechar los encuentros para alentar a los conocidos a que también lo hagan. Por otro lado, realizar las reuniones en espacios abiertos o con ventilación cruzada en forma permanente, identificar el vaso, mate y utensilios para utilizarlos e forma individual.

También se recuerda lavarse las manos con frecuencia y usar barbijo constantemente. “Si se presentan síntomas compatibles con coronavirus, lo mejor es quedarse en casa y avisar a los contactos estrechos”, agregó el Ministerio. Además, se recordó que estos síntomas son fiebre (37,5°C o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea, cogestión nasa y perdida brusca de gusto u olfato.

Récord de contagios de coronavirus en Argentina

Con los datos del reporte oficial del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se registraron 50.506 nuevos casos positivos de coronavirus en Argentina y 35 muertes. Según las cifras publicadas, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 117.146 mientras que los contagiados llegaron a 5.606.745. En la actualidad, el número de activos en el país tocó los 119.070.

El reporte de la cartera sanitaria detalló que se realizaron 164.180 test y que desde el comienzo de la pandemia ya se practicaron 27.954.322 pruebas diagnósticas para detectar el Covid-19 en el territorio. Por otro lado, hasta el momento hay 1004 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva. Las camas de UTI están en un 35,0% a nivel nacional y en un 36,7% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *