Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno Nacional

El País

El Gobierno nacional se comprometió a que en este año los salarios le ganen a la inflación

El ministro de Trabajo Claudio Moroni arrojó un buen pronóstico para el arranque del 2022.

El Gobierno nacional se comprometió a que en este año los salarios le ganen a la inflación. Por su parte, el ministro de Trabajo Claudio Moroni arrojó un excelente pronóstico para el arranque del 2022. A la par, agregó que si los sueldos no crecen sobre la pauta inflacionaria, como lo han anunciado, se reabrirán nuevamente las paritarias para poder llevar a un junto acuerdo.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Moroni expresó que el ministro de Economía Martín Guzmán está trabajando incansablemente para terminar de rehacer el Presupuesto. Al respecto, culpó a toda la oposición por haberlo rechazado en el Congreso Nacional. Es más, aseguró que el arreglo que están haciendo tendrá como consecuencia una pauta inflacionaria.


Por este motivo, el Gobierno nacional ha tomado el compromiso de intentar que los salarios crezcan por arriba de la nueva inflación que está por venir. Si los sueldos no crecen por arriba de la pauta inflacionaria, volverán a reabrir las paritarias. El ministro Claudio Moroni, aseguro que si lleva a dar esta medida, la mecánica será la misma que el oficialismo estableció en el año 2020.

Aseguran que habrá una nueva inflación

Por otro lado, el ministro Moroni puso la cara y reconoció en los primeros meses del año pasado la inflación le jugó una mala pasada al Gobierno, como se ha dado a fin año, por eso, remarcó que reabrieron las paritarias. Además, dijo que Nación tiene muchas reaperturas previstas para febrero y enero, por eso aplicarán los mismos criterios. A la par, agregó que se están preparando para recibir la inflación del 2022.

Al respecto, recordamos El INDEC anunció que los precios mayoristas subieron 2,3% en diciembre y 51,3% a lo largo de 2021. La suba se vio impulsada por un alza del 1,8% en los Productos Primarios, del 2,5% en los Manufacturados, del 1,2% en los Importados, y del 1,1% en la energía eléctrica. El organismo dio cuenta además, que el costo de la construcción subió 1,5% en diciembre y 48,5% en los últimos doce meses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *