Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional extendió hasta enero la vigencia del Reactivación Productiva II

Las prórrogas se formalizaron a través de la Resolución 49/2022.

El Gobierno nacional extendió hasta enero la vigencia del Reactivación Productiva II. Además, alargó la asistencia a trabajadores independientes en sectores críticos, al tiempo que estableció que el plazo de inscripción en ambos casos será del 24 al 30 de este mes. En la norma se fundamenta la extensión de la vigencia de los programas “en virtud de las consecuencias provocadas por la situación de emergencia generada por la pandemia de Covid-19”.

Esas consecuencias, el ministro de Trabajo Claudio Moroni añadió que “continúan afectando a ciertas actividades y sectores de la economía”. Por lo tanto, “resulta necesaria la adaptación del Programa Repro II y la extensión del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos”. Según TÉLAM, las prórrogas se formalizaron a través de la Resolución 49/2022 publicada en el Boletín Oficial.


Además, el Gobierno nacional determinó las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección, a fines de poder acceder al beneficio del Repro II. Los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la AFIP serán diciembre de 2019 y de 2021. A su vez, considerarán la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019.


Pasos a seguir


Asimismo, el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia será octubre último. En tanto, el corte de actualización de bajas de nómina y el de CBU serán hasta el 21 de enero. En el caso de trabajadores independientes, deberán presentar una reducción de la facturación superior al 30% en términos reales para el período comprendido entre diciembre último y el mismo mes de 2019.

El período de referencia de pagos a acreditar será para autónomos desde mayo hasta septiembre de 2021, en tanto para monotributistas desde junio hasta diciembre. El Repro II otorga una asistencia de $ 22.000 para trabajadores en empresas de sectores críticos, el mismo monto que para los de salud y los independientes. En tanto, el subsidio a los sectores no críticos afectados es de $ 9.000.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *