Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti

El País

Gabriela Cerruti dijo que se negocia un acuerdo con el FMI que permita continuar con la senda del crecimiento

En caso de que se alcance un entendimiento será enviado al Congreso para su aprobación.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, habló sobre las negociaciones del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En este marco, dijo que se negocia “hora a hora” un acuerdo que permita continuar con la senda de la producción y del crecimiento”. Además, reiteró que en el caso de que se alcance un entendimiento será enviado al Congreso para su aprobación.

“Lo que va a suceder lo sabremos en las próximas horas, porque todo depende de la negociación que se está llevando adelante”, remarcó Gabriela Cerruti. Asimismo, señaló que el objetivo es alcanzar un acuerdo que permita pagar de manera sostenible la deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri. “La carta de intención, en caso de que se firme, va a ser mandada al Congreso”, aclaró.

En esta línea, la portavoz agregó: “En la negociación vamos a defender las jubilaciones de los argentinos; el gasto en materia social; la inversión en ciencia técnica; la inversión en educación y los derechos de los trabajadores. Y sobre todo que continúe la senda de la producción y del crecimiento para que podamos seguir llegando con empleo genuino, educación y buenas jubilaciones a todos”.

Por otra parte, Gabriela Cerruti, adelantó que la Argentina conversa con China sobre su posible incorporación al proyecto de la Ruta de la Seda. Así lo indicó de cara a la visita que hará el presidente Alberto Fernández a ese país. “Es un tema en el cual estamos discutiendo y viendo distintas perspectivas. Es un proyecto importante de China y las relaciones con ese país en la actualidad son las mejores”, aseguró.  

Gabriela Cerruti sobre el viaje a Rusia

Además, afirmó que el otro tramo de la gira, que será en Rusia, implicará una reunión entre Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin. En esta, conversarán sobre “la relación bilateral, inversiones, las vacunas y la colaboración en ciencia y técnica”. Sobre el otro destino del viaje, que será la isla caribeña de Barbados, dijo que tiene que ver con “la crisis climática y la descolonización”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *