Connect with us

Hi, what are you looking for?

Censo 2022
Censo 2022

El País

el Censo 2022 tendrá un cuestionario de 61 preguntas

Se realizará casa por casa el miércoles 18 de mayo.

Con innovaciones tecnológicas, el Censo 2022 tendrá un cuestionario de 61 preguntas. Asimismo, la lista oficial de los habitantes de un Estado, se desarrollará con un operativo bimodal. El cual, tendrá un autocompletado en línea que estará disponible del 16 de abril al 16 de mayo, más el tradicional que se realizará casa por casa el miércoles 18 de mayo, decretado feriado nacional.

El Censo 2022 que se realizará este año, “será muy superior desde el punto de vista estadístico. Se incorporará innovaciones metodológicas y tecnológicas” para dar “una foto más exacta” de la población, dijo Mariano Poledo, director de Planificación, Relaciones Institucionales e Internacionales del INDEC. “El cuestionario va a dar una foto mucho más exacta para donde orientar las políticas públicas y los estudios de mercado”, sostuvo.


Según TÉLAM, otra característica que lo distingue de sus antecesores es que la lista oficial de los habitantes de un Estado es un derecho. “Tiene que ver con cómo contabilizás a la población y se hacía en el lugar donde vos pasaste la última noche”, asegura el organismo. En cambio, en este nuevo, “se van a contabilizar según el lugar de residencia habitual, lo que significa saber que las personas en ese lugar demandan determinada cantidad de bienes y servicios”, agregaron.


El método de información

Asimismo, el operativo contará con un sistema de gestión que permitirá monitorear los avances a través de los censistas. Ellos, informarán los avances por medio de una aplicación móvil y estos datos serán supervisados para ver el progreso del operativo. El organismo, también detalló que se realizará una campaña de comunicación masiva que permitirá informar por medios tradicionales y redes sociales la información la nueva metodología.

Con la incorporación de las herramientas digitales se ahorrará insumos en papel, de “manera significativa”. Al igual que, el ahorro será de entre el “10 y el 15% por las características de este operativo con cuestionario único y bimodal”. Para este censo se calcula que serán censados 15 millones de hogares y un total aproximado de 45 millones de personas, cuyos datos serán almacenados y asegurados con métodos de encriptación en el INDEC.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *