Connect with us

Hi, what are you looking for?

Censo 2022
Censo 2022

El País

Censo 2022: la novedad de esta edición es que se podrá autocompletar de forma digital

La medida se aplicará desde el 16 de marzo hasta el 18 de mayo a las 8:00 de la mañana.

El Censo 2022, contará con la novedad de esta edición es que se podrá autocompletar de forma digital. Esta medida, se hará entre el 16 de marzo y el 18 de mayo, según lo anunciado a través del Decreto 42/2022 publicado en el Boletín Oficial, día que será feriado nacional. A diferencia de los relevamientos anteriores, se habilitará por primera vez una página web para que las personas que lo prefieran puedan completar el cuestionario en línea de sus hogares.

Según la Página oficial del INDEC, desde el 16 de marzo hasta el 18 de mayo a las 8:00 de la mañana, se podrá completar el cuestionario del Censo 2022. Más allá de esta innovación, las personas censistas recorrerán todas las viviendas del país para solicitar los comprobantes censales a quienes hayan elegido la modalidad digital. Además, se podrá realizar la entrevista tradicional a quienes no hayan completado el cuestionario.

“El Censo digital fue pensado para que la población pueda anticipar sus respuestas y completar el cuestionario en el momento y el lugar que quiera. Además, es una herramienta opcional en el marco de la pandemia”, precisó el director del Instituto, Marco Lavagna. Con esta medida “le estamos dando respuesta a la población que, a través de otras encuestas que realizamos en el INDEC, nos pide implementar cuestionarios en línea”, añadió.


Medidas a tener en cuenta

Las personas que deseen completar el cuestionario digital solo necesitarán tener una computadora, tableta o celular con acceso a internet. El objetivo de este desarrollo es que quienes habitan las viviendas particulares en áreas rurales y urbanas puedan elegir el momento para autocensarse. Además, ayudará a optimizar los tiempos de completamiento y de posterior procesamiento de la información.

Para el INDEC, las viviendas particulares son las que están destinadas al alojamiento de uno o más hogares en donde las personas viven bajo un régimen de tipo familiar, sean o no parientes. El miércoles 18 de mayo de 2022 será el Día del Censo, decretado feriado nacional. Participarán más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales, coordinadores nacionales y provinciales y otros puestos que integran la estructura censal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *