Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mauricio Macri
Mauricio Macri

El País

Mauricio Macri criticó las “riesgosas” declaraciones de Alberto Fernández sobre el FMI en Rusia

El líder opositor advirtió que estas palabras pueden “hacer peligrar el acuerdo” con el organismo internacional.

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, criticó las “riesgosas” declaraciones de Alberto Fernández sobre el FMI en Rusia. Hay que recordar que el presidente dijo que va a trabajar para que la Argentina no dependiera del FMI ni de Estados Unidos. En este marco, el líder opositor advirtió que estas palabras pueden “hacer peligrar el acuerdo” con el organismo internacional de crédito.

“En el día de ayer, el presidente Fernández realizó riesgosas declaraciones frente al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin; pueden alterar la posición internacional que la Argentina ha mantenido por años. Además, de potencialmente hacer peligrar el acuerdo aún no firmado entre la Argentina y el FMI. No se puede al mismo tiempo pedir ayuda y después declarar rechazo a quienes nos están ayudando”, sentenció Mauricio Macri.

Sobre esto, el expresidente agregó: “No es un momento para la improvisación en política internacional. La amenaza de un conflicto armado pone en peligro la estabilidad mundial. Se necesita extremada prudencia, sensatez, crear confianza, escuchar a los expertos, atender el conocimiento profesional y tener modestia. Nada de lo que este gobierno ha mostrado hasta ahora”.

“Las relaciones internacionales deben ser cuidadosas y responder a un plan coherente que se extienda en el tiempo; mucho más allá de la duración del mandato de un gobierno. Se busca siempre que esas relaciones sean beneficiosas para el país, manteniendo para eso la mayor cantidad de socios posibles”, remarcó Mauricio Macri. Asimismo, recordó las políticas internacionales que utilizaron durante su mandato.

En relación a su gobierno detalló que “mantuvo al mismo tiempo y sin contradicciones” excelentes relaciones con Estados Unidos; Rusia; China; Japón y todos los países europeos. “Una gran parte del futuro de lo que la Argentina pueda llegar a ser se juega en el cuidado de esas relaciones. Un error en el posicionamiento internacional puede ser la ruina económica”, sentenció.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *