Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández y Xi Jinping acordaron “reforzar los intercambios de cooperación”

Los mandatarios coincidieron en seguir ampliando el volumen comercial entre ambos países.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su par de China, Xi Jinping, acordaron este domingo “reforzar los intercambios de cooperación”. Además, coincidieron en seguir ampliando el volumen comercial entre ambos países, en tanto que formalizaron la incorporación de Argentina a la Ruta de la Seda. Así consta en la declaración conjunta difundida al término del encuentro bilateral.

El encuentro se dio en el marco de la gira internacional que realiza Alberto Fernández y que ya lo llevó a Rusia, China y que tendrá como destino final a Barbados. Asimismo, el jefe de Estado fue invitado especialmente por Jinping a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno. Hay que recordar que Argentina fue uno de los primeros países en apoyar su realización.

De esta manera, ambos mandatarios calificaron la reunión como “cordial, amistosa y fructífera”. Asimismo, coincidieron en la necesidad de fomentar la confianza mutua y reforzar los intercambios y la cooperación. El encuentro se desarrolló durante 40 minutos en uno de los salones del emblemático Gran Palacio del Pueblo en Beijing, situado frente a la Plaza de Tiananmen.

Según expresa la declaración, durante la visita a China, Alberto Fernández y Xi Jinping firmaron el Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación. El mismo se da en el marco de la iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI. El objetivo es reforzar la promoción de acciones y obras que fortalezcan, innoven y diversifique la relación económica.

Más acuerdos entre Alberto Fernández y Xi Jinping

Por otro lado, acordaron fomentar activamente las inversiones bilaterales, ampliar la complementariedad económica y buscar nuevas oportunidades. Ambos líderes también destacaron la firma del “Plan de Acción Estratégico en materia de Cooperación Agrícola 2022-207”. Por último, otra de las áreas abordadas por los mandatarios fue la cooperación científica-tecnológica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *