Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional busca reformar la escuela secundaria para que haya un fácil acceso al mercado laboral

Asegura que el país le debe a la nueva generación un lugar donde ellos generen sus proyectos.

El Gobierno nacional busca reformar la escuela secundaria para que haya un fácil acceso al mercado laboral. Al respecto, el ministro de educación Jaime Perczyk afirmó que Nación convocará a los alumnos, los profesores, las pymes, los trabajadores y la ciencia para que haya colegios que incluyan la formación de empleo. Por su parte, el ministro Alberto Sileoni aseguró que las instituciones necesitan un cambio más profundo.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el ministro Sileoni afirmó que desde el Gobierno nacional aspiran a que ese cambio vaya para el lado de una escuela con conocimientos básicos. Más, una carga de formación profesional. A la par, agregó que está favor de una secundaria atractiva para los adolescentes que no pueden hacer frente a un colegio extenso, por diferentes razones.

Siguiendo esa línea de las declaraciones de los funcionarios públicos, Perczyk agregó que hace falta una escuela que genere interés en los más jóvenes. Además, asegura que el país le debe a la nueva generación un lugar donde ellos generen sus proyectos y donde puedan estar más tiempo. Un sitio, para que puedan construir sus vidas, estando a la par del sistema educativo que tiene el país.

La agenda que pretende el ministro

Al respecto, hizo hincapié en que se requiere en estos tiempos una escuela donde se los escuche a los más jóvenes. Ya que, la escuela son espacios importantes en la vida para una futura transformación en la sociedad. A su vez, añadió que han pensado hace dos siglos una escuela secundaria para una cosa, pero ha cambiado el mundo y han cambiado los jóvenes, lo cual, lo ve como un es un desafío pensar qué escuela necesita la Argentina que todos quieren.

Para cerrar, el ministro Perczyk que el país necesita una escuela secundaria que no tenga mecanismos de selección, como ha sido durante en el siglo XIX. Asimismo, sostuvo que busca un colegio con condiciones de exigencia para un mejor aprendizaje. Por otro lado, el funcionario aseguró que hay que mejorar la alfabetización inicial, al igual que la enseñanza de todas las asignaturas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *