Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández dijo que no tiene dudas de que Cristina va a acompañar el acuerdo con el FMI

En las próximas semanas se realizará un debate en el Congreso para definir el futuro del proyecto.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la interna del oficialismo en relación al entendimiento con el Fondo Monetario Internacional. En este marco, dijo que “no tiene dudas” de que Cristina Fernández de Kirchner va a acompañar el acuerdo con el FMI. Hay que recordar que en las próximas semanas se realizará un debate en el Congreso para definir el futuro del proyecto.

“Hablé con Cristina cuando estaba en Beijing. No tengo dudas de que nos va a acompañar. No le asigno importancia a las especulaciones”, expresó Alberto Fernández. Sobre su relación con la vicepresidenta resaltó: “Seguimos trabajando para poner de pie la Argentina de las dificultades que heredamos, algunas con una mirada y otras con otra, con el denominador común de querer hacer lo mejor para la Argentina”.

En esta línea aclaró: “Escucho y presto atención a todos, también a Cristina. Desde acá lo que veo es que Argentina no entiende que el mundo es otro. No lo entienden a veces los medios. He leído que le mordí las manos a quien me ayudó. Sé quién hizo mucho para que el préstamo sea dado, es el gobierno anterior, no lo digo yo, lo dice el FMI. Sería buenísimo que miren al mundo y vean cómo funciona”.

Por otro lado, Alberto Fernández, comentó que termina la gira con el apoyo de Rusia y China. “Agradecí el apoyo de ambos países. Ambos expresaron su satisfacción con el acuerdo alcanzado porque tiene mucho que ver con las posibilidades de avanzar en materia de inversiones. Hablamos con ambos la posibilidad de que lleguen los DEG. Vamos a intentar seguir encaminándolas”, resaltó.

Alberto Fernández sobre la polémica por sus dichos en Rusia

Por último, el presidente se refirió a sus dichos en Rusia sobre la dependencia que Argentina tiene con Estados Unidos. En esta línea, eligió bajarle un tono a la política y aseguró que no hubo repercusiones negativas. “No recibí ninguna declaración pública de ningún funcionario preocupado por lo que dije. Creo que lo que dije es una verdad de perogrullo, siento que todos lo sabemos”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *