Connect with us

Hi, what are you looking for?

FMI
FMI

El País

El FMI afirmó que se está “muy cerca de llegar a un acuerdo completo con la Argentina”

Martín Guzmán aseguró que el proyecto sobre el acuerdo será enviado al Congreso.

El FMI afirmó que se está “muy cerca de llegar a un acuerdo completo con la Argentina”. Fue a través del director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Ilan Goldfajn, quién sostuvo que “estamos ahora muy cerca para llegar a un acuerdo completo con todos los detalles y todas las reformas que están en el nuevo programa”. El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el proyecto sobre el acuerdo será enviado al Congreso.

Goldfajn, quien asumió el mes pasado como nuevo director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, disertó sobre las perspectivas de América latina en una conferencia virtual por el Consejo de las Américas. Por otro lado, dijo: “Hemos publicado el entendimiento de este programa. Pero, ahora estamos muy cerca para llegar a un acuerdo completo con todos los detalles y todas las reformas”.

“Tenemos reuniones intensas, las 24 horas de días, los siete días de la semana”, se explayó el economista brasileño y extitular del Banco Central de su país. “Cuando terminemos lo mandamos a la junta directiva y dirán lo que dirán; hay que tomar en consideración la realidad de Argentina. Es un programa realista y confiable que solamente es para Argentina en el sentido más amplio, esto es un programa creíble, de manera pragmática y factible”, analizó.

Un nuevo acuerdo entre ambas partes

La Argentina negocia con el Fondo un nuevo acuerdo para reprogramar los 45.000 millones de dólares de deuda heredados de la gestión de Mauricio Macri. La cual, se encuentra en una etapa de definición de aspectos técnicos. El oficialismo espera sellar en los próximos días el acuerdo y aspira a presentar los detalles del entendimiento al Congreso antes del 1 de marzo, fecha de apertura del período de sesiones ordinarias, según TÉLAM.

“La idea de que va a haber documentos secretos es un sinsentido. Una vez concretado el acuerdo a nivel staff del Fondo Monetario Internacional, se enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley que en sus anexos contendrá todos los documentos que sean la base de ese acuerdo”, dijo el ministro de Economía Martín Guzmán. A la par, aseguró contará “con cada uno de sus detalles”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *