Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mauricio Macri
Mauricio Macri

El País

Apareció Mauricio Macri y criticó al Gobierno nacional: ¿qué dijo?

El exmandatario dijo que ya no tiene sentido exigirle nada al Alberto Fernández.

Durante este fin de semana largo, apareció Mauricio Macri y criticó nuevamente al Gobierno nacional. El expresidente de la Nación se manifestó en contra de la postura que tomó el oficialismo porque no condenó la invasión de Rusia a Ucrania. Al respecto, dijo que ya no tiene sentido exigirle nada al Alberto Fernández, porque “está conduciendo al país sin rumbo alguno”.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el expresidente Mauricio Macri le salió al cruce a Alberto Fernández porque su espacio político evitó, ante la Organización de los Estados Americanos, condenar a Rusia tras invadir a Ucrania. A la par, dijo que el comunicado de Cancillería se escabulló bajo la jerga diplomática para evitar cuidadosamente hablar de una invasión. Tampoco, hablaron de la violación territorial ucraniana, añadió.

Siguiendo la línea de las palabras del expresidente Macri aseguró que con la misma táctica sigilosa, Alberto Fernández también esquivó a condenar a Rusia, a Putin y hablar de la invasión. Luego, calificó que los ataques de Rusia son una violación a una Nación totalmente independiente. A la par, dijo que la actitud del oficialismo avergüenza a gran parte de los argentinos que ven las terribles imágenes de la invasión iniciada por Vladímir Putin.

El expresidente asegura que el oficialismo conduce al país a una gran miseria

A su vez, sostuvo que parece ser que los funcionarios oficialistas estarían esquivando las filmaciones que han desparramado por el mundo los civiles indefensos. También, añadió que ya no tiene sentido exigirle nada a este Gobierno que conduce al país a una miseria extrema. De hecho, el expresidente remarcó el oficialismo carece de toda falta de valentía, solidaridad y de humanidad.

Para cerrar, el exmandatario de la Nación, Mauricio Macri expresó que el presidente y todo el Poder Ejecutivo como obligación moral tienen que condenar a Rusia. Entre otras cosas, hizo hincapié en que deberán hablar de la invasión para acompañar las sanciones internacionales y anular rápidamente los convenios militares que firmaron con Vladímir Putin. Aunque, dijo que nada de eso hará el Gobierno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *