Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti

El País

Gabriela Cerruti: “La inflación es lo que hoy le importa a la gente y la batalla que hay que dar”

La portavoz justificó diciendo que ahora se suma la guerra en Ucrania.

Gabriela Cerruti, dijo que “la inflación es lo que hoy le importa a la gente y la batalla que hay que dar”. La portavoz de la presidencia subrayó todas las medidas que se vienen tomando en estas últimas semanas. Sin embargo, aseguró que apuntan a moderar el alza de los precios que en el último mes, como consecuencia de la guerra en Ucrania, se incrementaron en rubros como el petróleo y las materias primas.

“El Gobierno tiene absoluta certeza y claridad de que la inflación es lo que hoy le importa a la gente y que es la batalla que hay que dar”, señaló Gabriela Cerruti.  En este sentido, señaló que se trata de “una batalla” que desde el Gobierno nacional venían dando “con éxito incierto porque, en algún momento, comenzó a bajar, parecía que bajaba” pero no ocurrió. “Se venía de una inflación del 53% en 2019 que dejó Mauricio Macri, después vinieron dos años de pandemia”, agregó.

“Ahora se suma la guerra en Ucrania que hace que los precios internacionales del gas, el petróleo y las materias primas estén pegando el salto que están pegando”, indicó. Al respecto, afirmó que también “hay inflación ahora en Italia y España por la guerra”. Por eso, indicó que “la situación más certera, más grave, en la cual está abocado todo el Gobierno en este momento tiene que ver sin duda con eso”.


La pandemia, Macri y la guerra

Según TÉLAM, Cerruti destacó que “no es que no se venía haciendo”. Pero remarcó que “a las tensiones que teníamos se sumó la guerra, y hay por delante un panorama muy complejo”. Incluso, indicó que “la inflación puede dispararse todavía más por la situación internacional”, por lo cual subrayó que “todas las medidas que se vienen tomando en estas últimas semanas van en esa dirección”.

La vocera se refirió puntualmente al Índice de Precios al Consumidor de febrero, que dio un aumento de 4,7% en el indicador general y uno de 7,5% en alimentos y bebidas. “En febrero, en particular el incremento más grande tuvo que ver con los comercios de cercanía”, precisó. “Nosotros ahí tenemos un problema que es que los precios máximos y los precios cuidados se controlan y se cumplen en los supermercados, pero no en los comercios de cercanía”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *