Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fede Bal
Fede Bal

Espectáculos

“Voy a empezar a poder tener de a poco laburo…” ¡Vuelve Fede Bal!

El actor se lo contó a Ángel De Brito.

Hace un mes, Fede Bal hizo pública una triste noticia: sufre de cáncer de intestino. El actor se enteró de este diagnóstico mientras se hacía un estudio de rutina. Inmediatamente empezó su tratamiento de rayos y quimioterapia. Después de esto, Bal anunció que se tomaría un descanso de la actuación y de los medios por tiempo indeterminado. Tras una corta pero notoria ausencia, el actor salió a decir que volverá a trabajar. Y se lo contó a uno de sus padrinos de la televisión.

Fede Bal le envió un audio a Ángel De Brito, que estaba en comunicación con Connie Ansaldi. Decía: “Saben lo mucho que los quiero, estaba justo viendo ahí el vivo, entonces te mando un audio. Espero que estén pasando un lindo domingo. Ahí estamos viendo si podemos salir o no. Ayer era todo alegría, hoy es todo tristeza, parece. Así hay que quedarnos más, cuidándonos y sobretodo los que tenemos un problemita de salud como yo“, empezó diciendo. Y pasó a anunciar la gran noticia.

Voy a empezar a poder tener de a poco laburo, así que voy a tener más contacto con todos. Los quiero y Ángel sabe lo que te quiero y admiro. Un beso enorme a todos los que están escuchando“, cerró el actor. Antes de recibir el diagnóstico, Fede Bal estaba de gira con su obra teatral “Mentiras Inteligentes”. La obra venía de cosechar un buen número de taquilla pero tuvo que suspenderse por la enfermedad del actor. “Tengo una gira programada con ‘Mentiras Inteligentes’ que eso se verá de programarlas más adelante para poder estar, si mis compañeros y mi productor me espera“, había dicho.

Va a ser un año de un poco de resguardo, un poco de desaparecer de las redes sociales, de desaparecer de la tele y del teatro“, había anunciado Fede. El actor jamás se esperó recibir esta noticia. Viene siendo un año complicado para él. A principios de enero, sufrió la partida de su padre, Santiago Bal. El actor tenía complicaciones a causa de una enfermedad pulmonar crónica y una insuficiencia renal. Y por si fuera poco, ahora Bal debió enfrentarse a pasar esta enfermedad lejos de su familia, debido a la cuarentena obligatoria.

View this post on Instagram

Día 1. La máquina de rayos. Fernando, el técnico. El instituto Alexander Fleming. Comienzo este proceso y lo comparto con ustedes, para sacarles miedos, dudas e inquietudes. Van a ser 6 largas semanas, pero les cuento que no duele nada. Son unos 10 minutos donde la máquina gira y es como una tomografia computada. Fernando un copado que me dio confianza y tranquilidad. Mientras los rayos se aplicaban me enseñaron a visualizar como un ejército de diminutos soldados que entran por esos rayos invisibles con el objetivo de eliminar el tumor. Yo les puse rangos, caras y hasta los vi con un uniforme celeste y blanco. Y no pude evitar ver a mi viejo, desde algún lugar elevado, como dirigiendo a ese escuadrón. Estoy muy bien, confiado y con más fuerzas que nunca. Gracias por el cariño y el apoyo de siempre.

A post shared by Federico Bal (@balfederico) on

Su mamá, Carmen Barbieri, le había regalado una casa antes de todo esto. Ahora el actor vive ahí junto a su novia, Sofía Aldrey, que lo ha acompañado durante todo este proceso. Carmen no ha podido volver a ver a su hijo más que a través de un vidrio. “Me produce mucho dolor no poder abrazar a mi hijo, pero también sentí mucho orgullo por la valentía que tiene al enfrentar esta enfermedad“, había dicho Barbieri. Para saber más sobre este tema, te recomendamos la siguiente nota.