Connect with us

Hi, what are you looking for?

Meghan Markle
Meghan Markle

Espectáculos

Meghan Markle pierde la primera batalla contra los medios británicos

La ex actriz acusó al periódico de haberla perjudicado después de que este publicara fragmentos de una carta a su padre.

Meghan Markle inició un juicio contra el medio británico Mail on Sunday. Y perdió su primera batalla. La ex actriz acusó al periódico de haberla perjudicado después de que este publicara fragmentos de una carta escrita por su mano. Meghan le había enviado este documento a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018. En el mismo le pedía que dejara de publicar su información privada, ya que el hombre solía dar entrevistas revelando datos desconocidos de la vida de la actriz.

En ese momento, Markle aún era parte de la realeza. Su padre afirmaba que tanto ella, como el príncipe Harry y el resto de los reales, lo habían dejado de lado. Esta carta, la que inició el conflicto, fue la que Meghan le envió a su padre después de haber contraído matrimonio con Harry. Thomas Markle no asistió a la ceremonia. Cuando la ex actriz llevó este caso a la Justicia alegó que el periódico había generado problemas entre ella y su padre, y además, aseguró que el medio tenía una agenda para publicar ofensas hacia ella.

Es cierto que varios medios británicos se pusieron en contra de la duquesa. Este periódico, en particular, publicaba artículos demoledores en su contra. Además de compararla constantemente con Kate Middleton, la favorita de la prensa rosa británica, publicaron varios artículos dejándola en una posición para nada favorable. Uno de los más recordados es el polémico artículo sobre cómo “el alimento preferido de Meghan Markle” propiciaba “sequías, asesinatos, y abusos contra los derechos humanos”. Este artículo atacaba a la ex actriz por haber publicado una foto comiendo palta.

La duquesa recibía golpes de la prensa cada día, e incluso se habían tornado violentos, llegando a ser racistas. Es por eso que Markle se cansó y decidió dejar este tema en manos de un juez. Pero la ex actriz perdió una de sus primeras luchas contra el medio. El juez Mark Warby rechazó partes de la demanda elevada por Meghan. La duquesa acusaba al grupo Associated Newspapers de haber recortado la información de la carta de manera deshonesta. El juez rechazó esta acusación, al igual que rechazó que el grupo tuviera una agenda en su contra.

Sin embargo, Warby aseguró que estos argumentos podrían ser revisados en un futuro. Esto sería posible si quedan argumentados por una base legal sólida. Lo cierto es que estos artículos han perjudicado gravemente a la ex actriz. Los ataques de la prensa fueron el principal motivo por el que el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron dejar de representar a la realeza británica y retirarse a los Estados Unidos. Para saber más sobre este tema, te recomendamos la siguiente nota.