Connect with us

Hi, what are you looking for?

Luisana Lopilato

Espectáculos

Luisana Lopilato y Joaquín Furriel protagonizan el primer filme argentino de Netflix

La Corazonada se va a estrenar en 190 países al mismo tiempo.

Los actores Luisana Lopilato y Joaquín Furriel, protagonistas de “La Corazonada“, primer filme argentino producido por Netflix que se va a estrenar el próximo jueves por esa plataforma. “Para nosotros como actores saber que la película se va a estrenar en 190 países al mismo tiempo y que más allá de todo lo que está pasando en este momento nos podamos juntar a tal hora y verla todos al mismo tiempo es una muestra de que la tecnología hace que los tiempos se acorten”, comentó Lopilato durante una entrevista con Télam.

Por su parte, Furriel apuntó a esta agencia que le cuesta ver la particularidad de ‘La Corazonada‘. Porque es una película siempre pensada para Netflix y en estas circunstancias de la pandemia se gana todo. La película sitúa a la agente policial Manuela Pelari “Pipa” (Luisana) en un crimen que guarda muchas similitudes con el de Solange Grabenheimer. En enero de 2007 que apareció asesinada y su amiga su amiga Lucila Frend fue acusada. Terminó siendo absuelta en un juicio oral y público que se llevó adelante en los Tribunales de San Isidro.

El anterior filme de Montiel, “Perdida“, también contó con Lopilato de protagonista. Ambos están basados en novelas policiales escritas por la periodista Florencia Etcheves. Aunque en este caso “La Corazonada” es la precuela de “Perdida“. Lopilato es una joven policía que está dando su primeros pasos como investigadora. Junto con Francisco Juanez (Furriel), un inspector de la división de homicidios, tendrá que resolver el violento asesinato de una chica de 19 años. El caso tiene como principal sospechosa a la mejor amiga de la víctima.

“No podés estar cerca de tus amigos”

Respecto a estrenar la película con la situación del Covid-19, Lopilato opinó: “Creo que es diferente porque con esto del coronavirus que está pasando mundialmente te separa de estas cosas que existen cuando estás por estrenar una película. No podés estar cerca de tus amigos y tu familia, de invitarlos a la premiere y eso que te perdés con la gente con la que hiciste la película. Son cosas lindas y momentos que hacen a una película y eso se pierde un poco. Los hechos del confinamiento no da otra opción que estrenarla así”.

Para cerrar explicó: “En ‘La Corazonada‘ tuve la posibilidad de trabajar con un coach y eso me ayudó un montón. Me dio la seguridad de poder ir al set relajada y en paz sabiendo que sabía a la perfección la letra. Podía poner la energía en otras cosas, como donde me iba a parar y cómo iba a agarrar lo que iba a agarrar. Es difícil porque la gente me tiene muy relacionada con ‘Casados con hijos‘ y salir de ahí es un conjunto de muchas cosas. Como actriz necesito cambiar vestuario, cambiar de look, para diferenciarlo bien de lo que es Luisana y lo que es Paola Argento“.