Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Marcha por Fernando
Foto: Marcha por Fernando

Información general

Crimen de Villa Gesell: multitudinaria marcha en memoria de Fernando

La convocatoria se replicó en todo el país.

Este martes 18 de febrero se cumplió un mes del violento asesinato de Fernando Báez Sosa. Por esta razón, la familia del joven convocó a una marcha que fue multitudinaria la plaza del Congreso. El eje principal del encuentro fue justicia y el merecido castigo para los diez rugbiers acusados por el delito. Esta misma actividad se replicó en varias partes del país.

El pasado sábado 18 de enero por la madrugada, se generó una trifulca dentro del boliche Le Brique de Villa Gesell y la seguridad sacó a un grupo de 10 rugbiers y a Fernando Báez Sosa. Luego de esta expulsión, los deportistas fueron a buscar al joven de 19 años y lo asesinaron a golpes. La justicia actuó de manera rápida y todos los sospechosos quedaron detenidos por la muerte de este muchacho.

Familias enteras y muchas personas de la comunidad paraguaya en Argentina se dieron cita para apoyar a los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa. Carteles elaborados con la foto del joven asesinado en Villa Gesell y otros improvisados con lapiceras pidiendo justicia se podían ver a lo largo y a lo ancho de la Plaza. “Fernando presente, ahora y siempre”, “Asesinos, asesinos”, fueron algunas canciones y frases que se escucharon.

Había también personas que aprovecharon para visualizar el crimen de algún familiar ocurrido hace ya un tiempo y “cajoneado” por la Justicia. Tampoco faltaron los agradecimientos al abogado Fernando Burlando, quien junto con su equipo de letrados asumieron la querella que conforman los padres del joven asesinado. Para cerrar, los aplausos como señal de respaldo a la mamá del joven de 19 años y el grito de justicia cerraron un acto conmovedor.

Los imputados por el crimen de Fernando se presentaron a indagatoria

Este miércoles, luego de la multitudinaria marcha, la justicia siguió actuando. Los ochos rugbiers de Zárate que quedan detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa se presentaron hoy a las 8:00 en la Fiscalía de Villa Gesell. A su vez, la fiscal del caso sigue investigando la participación del sospechoso número 11 que apareció en diversos videos.

Fuente: NA